Deportes

¡Sí estarían tricolores para mundial!

Carlos Salcedo fue operado con éxito en Houston, la recuperación se calcula entre cinco y seis semanas; Néstor Araujo, libró la fractura del ligamento cruzado anterior

  • Por: REFORMA
  • 29 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Salcedo y Nestor Araujo tienen esperanzas de recuperarse a tiempo para ir a Rusia 2018.

Ciudad de México

Carlos Salcedo tiene un reto titánico, pero alberga muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para disputar la Copa del Mundo, tras ser operado ayer de la clavícula izquierda.

Su compañero en la Selección Mexicana, Néstor Araujo, libró la fractura del ligamento cruzado anterior.

Después de la tormenta en Arlington, en el partido contra Croacia, llegó cierta calma. Lejos de lamentarse, en el Tricolor pusieron manos a la obra y por eso ayer mismo el “Titán” Salcedo fue operado en Houston; la recuperación se calcula entre cinco y seis semanas, más el tiempo para que retome el ritmo futbolístico. Simultáneamente, Néstor Araujo era valorado en la Ciudad de México por el cirujano Santiago Echevarría. El primer reporte realizado en Estados Unidos arrojó lesiones en los meniscos de la rodilla izquierda, en el ligamento colateral medial y un edema patelar.

Salcedo se fracturó el ligamento de la articulación acromioclavicular durante la pasada Copa Confederaciones. Se lesionó el 21 de junio y cuatro días después fue operado en Monterrey. El 9 de septiembre ya estaba debutando en la Bundesliga; es decir, desde su cirugía transcurrieron 76 días para que regresara al futbol de alto rendimiento.

Así que al filo, pero Salcedo llegará al Mundial. En el Tricolor es uno de los más importantes jugadores de Juan Carlos Osorio y a quien más confianza le tiene por la lateral derecha ya que, además, generalmente tiene buen juego aéreo.

Al día de hoy restan 80 días para que México debute contra Alemania en el Mundial. En el caso de Araujo hasta el médico del Tri, José Luis Serrano, celebró el que no hubiera rotura del ligamento cruzado anterior, con lo cual ya estaría descartado para el torneo.

“Tiene una pequeña lesión en el menisco, afortunadamente digo, porque descartamos una lesión del cruzado anterior. Tiene un golpe muy fuerte en su rótula, que también es una situación que se trata conservadoramente. Va a ser evaluado para determinar si la lesión tiene que ser tratada quirúrgicamente o el cirujano opta por el tratamiento conservador”, mencionó.

No es la primera vez que Osorio arriesgaría sus cartas por Araujo.

Previo a la Copa Confederaciones, Néstor se rompió el cuarto metacarpiano de la mano derecha, curiosamente contra Croacia. La lesión se produjo el 27 de mayo y sólo 22 días después ya estaba enfrentando a Portugal en el debut en el torneo de Rusia.

Justos, pero los seleccionados mexicanos apuntan a estar listos para el primer Mundial en su trayectoria. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA