Deportes

¡Sexto triunfo al hilo!

México llegó a media docena de triunfos en el Panamericano tras noquear en seis entradas a Honduras

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 18 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México doblegó a Honduras y calificó a las semifinales.

Ya con el boleto a las semifinales en la mano, México llegó a media docena de triunfos en el Torneo Panamericano de Beisbol categoría Sub-14, tras superar por nocaut en seis entradas al representativo de Honduras con pizarra de 12-2. El parque Adolfo López Mateos fue testigo del cuadrangular más celebrado del torneo, y lo pegó el reynosense Fernando López, quien no había iniciado el encuentro.     

En un duelo entre David y Goliat, el equipo nacional, que es el único invicto del torneo, se vio sorprendido en el arranque del encuentro por los excesos de confianza y por una floja actitud de sus peloteros, situación que los puso abajo en el marcador durante tres entradas completas. Tuvo que venir una llamada de atención del manager Carlos Pacheco, para que los tricolores se pusieran las pilas y vaya de que forma, contestando con un racimo de cinco carreras en el cuarto episodio. Hans Chacón y Omar López comenzaron con el ataque, seguidos por un poderoso doblete de Héctor Mora. Los hondureños propinaron otro rasguño en esa misma cuarta entrada pero el gigante ya había despertado y los aplastó con rally de siete carreras. El triunfo sobre la loma de los disparos fue para el abridor Gabriel Heredia. 

Este viernes en punto de las 17:00 horas, México disputará el último juego de la primera fase en contra de la selección de Nicaragua.

DESPERTÓ COLOMBIA Y SE IMPONE A PERÚ

Los cañoneros colombianos despertaron para vencer a la selección de Perú en una lluvia de carreras que se presentó durante la sexta jornada del Torneo Panamericano de Beisbol Sub-14. Tremenda ofensiva presumió la selección de Colombia para vencer con pizarra de 20-10 a unos voluntariosos peruanos que nunca bajan los brazos. 

Ambos equipos están ya sin posibilidades de buscar las semifinales pero no por eso dejan de luchar en cada pichada. Colombia aspira a mejorar sus números y hoy intentarán hacerle la maldad a la selección de Brasil, que si estará peleando por el               campeonato.   

Los colombianos tomaron la delantera desde el primer episodio con rally de tres carreras, que fue comandado por Juan Pacheco, quien terminó siendo uno de los mejores bateadores del encuentro. 

Pero cada que los cafeteros parecían tener el juego en la bolsa, la selección de Perú daba señales de vida, así como en el tercer episodio, cuando Gonzalo Sakuda, se voló la barda llevándose por delante a un compañero para acercarse con mucho peligro.

Sin embargo, Colombia se guardó la dinamita para la parte final del juego. Otra vez fue Pacheco el orquestador, pero ahora se voló la barda. Lo mismo hicieron sus paisanos, Brayan Buelvas y Daniel Martínez, para sellar la victoria que levanta el animo de esta alegre          selección. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA