Deportes

Semis femenil ya tienen sus fechas listas

Definidos los horarios de las Semifinales para las llaves Monterrey-Pachuca y Chivas-Tigres

  • Por: AGENCIAS
  • 11 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Rayadas lograron culminar la obra frente a Tijuana y se perfilaron para acceder a las semifinales.

Monterrey, N.L.

La Liga MX Femenil anunció las fechas y horarios de las Semifinales del Torneo Clausura 2022, en las que Rayadas y Tigres Femenil intentarán alcanzar la Final.

Las albiazules, que van por el bicampeonato, visitarán al Pachuca en el Estadio Hidalgo el viernes a las 18:05 horas y recibirán el duelo de vuelta el lunes 16 a las 21:05 horas en el "Gigante de Acero".

Por su parte, las felinas arrancarán la serie contra Chivas en el Estadio Universitario el viernes a las 20:05 horas y la vuelta será en el estadio del Guadalajara a las 19:00 horas.

¿HABRÁ OTRA FINAL REGIA DE LIGA MX FEMENIL?

Rayadas y Tigres Femenil se han enfrentado en cinco ocasiones en la Final por el título de la Liga MX Femenil.

Las albiazules son las actuales campeonas, después de haber vencido a las felinas en la Final del Torneo Grita México A21. Antes, las Rayadas también se impusieron a las auriazules en la serie decisiva en el Apertura 2019.

Por su parte, tres de los cuatro títulos que ha conseguido Tigres Femenil fue a costa de su acérrimo rival (Clausura 2018, Clausura 2019 y Guardianes 2020).

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS 

En la Semifinal de la Liga MX Femenil, la entrenadora de Rayadas, Eva Espejo, tendrá sentimientos encontrados.

La estratega albiazul conoce al Pachuca, su rival en la antesala de la Final, pues entre 2017 y 2020 dirigió a las Tuzas, con quienes ganó la primera Copa Liga MX Femenil, y antes de llegar al Monterrey, fue directiva de las hidalguenses.

"Me da muchísimo gusto encontrármelas aquí, tengo un gran cariño por Pachuca, por lo que hizo por mi, porque me ayudó a crecer y porque son la razón por la que yo esté hoy aquí, estoy pensando en enfrentarlas y en ningún punto me distrae de seguir buscando lo que queremos, que es pasar a la Final y ganar el bicampeonato", señaló Espejo.

FAVORITISMO LA PUEDE DISTRAER

Asimismo, Eva Espejo señaló que sus jugadoras entienden que la etiqueta de favoritas en esta fase las puede distraer, por lo que prefiere no tomarla para el duelo ante las Tuzas.

"Más que no aceptar la etiqueta como favoritas, es que pensamos que nos puede distraer y por eso no me siento con la comodidad de usarla", mencionó.

"Estas Rayadas, lo que hoy demostraron, fue algo bueno, algo consistente a pesar de tener lesiones, ausencias y cambios seguimos pudiendo mostrar el futbol que nos gusta y demostrar que somos un equipo", agregó.

LAS SEMIFINALES
ASÍ SE JUGARÁN SEMIS
DE LA LIGA MX FEMENIL

Rayadas vs. Pachuca

Ida

Estadio Hidalgo

Viernes 13 / 18:05 h.

Vuelta

Estadio BBVA

Lunes 16 / 21:05 h.

Chivas vs. Tigres

Ida

Estadio Universitario

Viernes 13 / 20:05 h.

Vuelta

Estadio Akron

Lunes 16 / 19:00 h.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA