Deportes

Sella City pase sin sobresaltos

Al Manchester City le bastó con lo logrado en la ida y sentenció su pase a los Cuartos de Final de la Champions League tras igualar 0-0 ante el Sporting en la cancha del Etihad Stadium, para un global de 5-0

  • Por: REFORMA
  • 10 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Manchester City avanza a cuartos de la Champions.

Lisboa, Portugal

En un partido en el que dominó, pero sin exhibir el juego ofensivo habitual, el equipo de Pep Guardiola llegó a marcar un tanto al inicio de la segunda parte, de Gabriel Jesús, pero fue anulado por fuera de juego.

Pese a dejar decidida la eliminatoria en la ida, Guardiola no quiso tomar riesgos y solo dejó en el banquillo a tres titulares habituales, el belga Kevin de Bruyne, el argelino Riyad Mahrez y el español Rodri.

El City comenzó dominando, pero sin imprimir a su juego la velocidad habitual, por lo que facilitaba la labor defensiva de los portugueses, que tampoco se animaban mucho a buscar el arco defendido por el brasileño Ederson Moraes.

La entrada a la cancha de Mahrez, uno de los jugadores más en forma del City, se notó nada más iniciarse la segunda parte

En la última media hora, el Sporting pareció dar un paso adelante para buscar un triunfo de prestigio y el inglés Marcus Edwards tuvo una de las primeras ocasiones para el Sporting.

En el tramo final, Guardiola se permitió el lujo de cambiar a Ederson por Scott Carson, no por lesión del brasileño, sino por dar la ocasión al veterano portero de 36 años de debutar en la Champions.

Carson no pudo festejar su debut en Champions con una victoria, pero sí con la clasificación del City a Cuartos en una competición de la que es el vigente subcampeón. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA