Deportes

¡Se ve en Rusia!

Va Talavera por la portería del Tri de cara al mundial

  • Por: REFORMA
  • 28 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alfredo Talavera apunta a realizar la mejor atajada de su carrera durante el Mundial de Rusia.

Ciudad de México

A sus 35 años y repuesto de la fractura del ligamento cruzado anterior que lo alejó cinco meses de las canchas, el portero del Toluca desea regresar a la Selección Mexicana y ser el titular en la Copa del Mundo.

“Con todas las ganas de poder ganarme ese puesto que me va a permitir jugar el Mundial, mi primer Mundial jugado y mi segundo Mundial presente.

“Estoy disfrutando esto. La rehabilitación ha sido muy divertida y por supuesto que las ilusiones y el compromiso crecen todos los días, por supuesto mi compromiso con mi club, conmigo mismo y las ilusiones para cumplir un sueño que ahí está y hay que lograrlo”, dijo “Tala” a CANCHA en un evento de la firma de electrónica Hisense.

A Talavera le despreocupa el que Guillermo Ochoa parezca llevar ventaja. Advierte que la portería estará en buenas manos más allá de a quién elija Juan Carlos Osorio.

“No sé si imponga tanto (Memo Ochoa) para el profe Osorio o para el cuerpo técnico. Las rotaciones en sí a mí lo único que han hecho es darme más oportunidad, yo así lo veo y si el ‘profe’ sigue haciendo esas rotaciones, yo encantado”, dijo.

El guardameta ve la posible titularidad en Rusia como parte de un proceso y no como el cierre de su trayectoria, que comenzó en 2003.

“Sí sería un regalo y un premio a todo ese esfuerzo y ahí no termina, todavía sigue mucha carrera por delante”, expresó.

Talavera tampoco se agobia por pensar que tiene 35 años y que de no jugar en el Mundial de Rusia las chances parecen más remotas en Qatar.

“Es ahorita aprovechar momentos, oportunidades, y después aprovechar y hacer lo mismo. Mi mayor ejemplo que tengo es (Gianlugi) Buffon, el mejor portero de la historia, todavía 39 años y sigue siendo el número uno. Para mí es uno de los porteros a quienes hay que tomar como ejemplo, así que no hay límite”, comentó. 

LIBRAN CARRERA  CONTRA EL TIEMPO

Ciudad de México

Bosnia y Herzegovina es el primer contrincante del Tricolor en 2018 para los jugadores de la Liga MX, ¿y el último?

Para el duelo del 31 de enero en San Antonio, Juan Carlos Osorio convocará a elementos de la MLS y del futbol local, muchos de los cuales tendrán la última chance para hacer dudar al técnico, ya que en la Fecha FIFA de marzo ya se delineará al grueso de la plantilla mundialista.

Al menos 70 jugadores han formado parte del proceso de Osorio; futbolistas como Oswaldo Alanís, Jesús Molina y Orbelín Pineda no pierden la esperanza de ir a Rusia.

Alanís tuvo un segundo semestre complicado por el mal desempeño de las Chivas.

“No es fácil, pero eres jugador y a eso estás expuesto. Te ha tocado superar muchas adversidades a lo largo de tu carrera, que una más como ésta es saber aislar un poquito, trabajar de la manera para que sea donde sea aportes y pese a que no estés teniendo buenos resultados en tu club, hacerlo bien en Selección”, dijo Oswaldo a CANCHA en un evento de Adidas.

El mismo caso aplica para Orbelín Pineda, cuya baja de juego fue aún más pronunciada.

“Sé que es muy complicado para el profesor, soy uno de los jóvenes que está intentando tener una oportunidad, pero no me aferro”, dijo.

Jesús Molina descartó que haya favoritismo para los que juegan en Europa.

“No creo que haya cierta preferencia, lógicamente que al estar en Europa están un paso adelante que los de México, pero eso no quiere decir que no estemos capacitados para ser convocados”, consideró.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA