Deportes

Se van Topos de Reynosa

Reynosa FC será el único equipo de futbol profesional en nuestra ciudad.

  • Por: POR ALBERTO GAMBOA
  • 18 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Topos de Reynosa se convirtieron oficialmente en Tigrillos de Chetumal.

Los Topos de Reynosa le han dicho adiós a esta frontera pues oficialmente se han convertido en los Tigrillos de Chetumal. El equipo que desde el 2010 estuvo representando a esta frontera en la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División, se ha mudado a la capital de Quintana Roo en donde jugarán el próximo torneo. 

No habrá más Topos por lo menos en un año. La directiva reynosense informó que se llegó a un acuerdo con Chetumal para prestar la franquicia por un año (dos torneos) aunque también va latente la opción de compra. Por ahora se podría decir que es un hasta pronto para los Topos sin embargo hay mucho interés por adquirir definitivamente la franquicia. 

Según los dirigentes, desde el pasado miércoles se hicieron los trámites necesarios ante la Federación Mexicana de Futbol. El cambio de nombre y sede quedó resuelto así que en el mapa de la Segunda División Nuevos Talentos no habrá más Topos sino Tigrillos de Chetumal.        

Ricardo Ramírez Pérez, quien durante cinco años estuvo como presidente de los Topos, manifestó que la decisión de prestar la franquicia se tomó debido a que este semestre se concentrarán de lleno en el proyecto de Reynosa FC dentro de la Liga Premier.     

“El motivo es darle toda la fuerza y apoyo al equipo de Reynosa FC para ascender, manejamos las 2 franquicias durante varios torneos y ahorita es darle todo nuestro tiempo al equipo de Premier, la gente ya no le daba importancia a una Segunda de Talentos porque ya quieren un equipo en la Liga Ascenso MX y Reynosa FC es lo más cercano a eso”, señaló el dirigente reynosense. 

Señaló que no fue fácil dejar ir a un equipo que llegó a tener arraigo con la ciudad sin embargo así tenía que ser.  

“Desde el 2010 iniciamos con el proyecto Topos que dio muchas alegrías también, ya estábamos acostumbrados a escuchar de Topos, claro que nos da tristeza y nostalgia pero así son las cosas”, comentó. 

“Si el equipo de Tigrillos tiene el apoyo necesario, pues se quedarán la franquicia, harán valida la opción de compra”, agregó.  

Por último Ramírez Pérez informó que los jugadores reynosenses que estaban en Topos podrán reportarse con Reynosa FC para iniciar con la pretemporada y ver si logran llenarle el ojo al cuerpo técnico encabezado por Ramón Villa Zevallos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA