Deportes

¡Se rozará Ancer con estrellas!

Justin Thomas, Rory McIlroy y Tiger Woods se suman a la constelación que participarán en el Campeonato Mundial de Golf México 2019

  • Por: AGENCIAS
  • 13 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta será la segunda participación seguida de Abraham en el WGC México Championship, quien en el 2018 quedó en el puesto 52 con una suma en sus rondas de 71-76-71-69, para 287 golpes.

Ciudad de México

Abraham Ancer será el representante tricolor durante el WGC México Championship, en el cual tendrá una gran competencia. Rory McIlroy, Justin Thomas, Jordan Thomas también confirmaron su asistencia para la próxima semana en el Club Chapultepec.

Por segundo año consecutivo, el reynosense jugará el WGC ante la brigada de los mejores golfistas del mundo, aunque para él ya no es una novedad.

Ancer viene de un 2018 exitoso, en el que sumó cinco top 10, nueve top 25 y 20 cortes pasados en 30 torneos del PGA Tour. En la actual temporada, el mexicano suma un par de top 5, además de que conquistó el Australian Open y aseguró su participación en The Open, el Major británico.

El norirlandés McIlroy regresa a la capital, tras un año de ausencia. En 2017, la primera edición del certamen capitalino, el europeo sufrió un mal estomacal; terminó en la séptima plaza.

Tiger Woods está confirmado para hacer su debut en México.

El WGC Mexico Championship tiene asegurada una nueva figura dentro de la ya plagada constelación de estrellas que contempla en su field con la presencia del multicampeón estadounidense.

Pese a que el PGA Tour aún no ha hecho oficial la participación de Woods en el certamen, en las commitment list (listas de golfistas comprometidos a jugar) sí aparece el nombre del ganador de 14 torneos “Major”.

Caso contrario a lo que sucede con Justin Rose, Jason Day y Adam Scott, quienes no están en dichos listados, aunque podrían sumarse al field antes del cierre, el cual está estipulado el próximo 15 de febrero.

Durante la tarde de ayer circularon algunas versiones sobre el tema y Grupo REFORMA pudo platicar con gente cercana a la organización del torneo, que corroboró la noticia.

“El día de hoy (ayer) nos confirmaron que viene Tiger Woods, lo cual, si se lleva a cabo, va a ser realmente algo histórico”, comentó Leopoldo Burillo, presidente del Club de Golf Chapultepec.

Esta información también ya fue divulgada por medios especializados como Golf Week y Golf Channel, en Estados Unidos, quienes confirmaron al estadounidense en el field del evento mexicano. 

La noticia significará un gran impulso para el WGC, ya que ésta será la primera ocasión en la que Woods jugará en México.

La última vez que Tiger estuvo en el País fue en 2015, cuando fue anunciado para disputar la America’s Golf Cup, torneo que se llevó a cabo en el Club Campestre de la Ciudad de México; sin embargo, una cirugía en la espalda le impidió jugar al golfista, de 41 años, aunque sí hizo acto de presencia.

Aún existen posibilidades de que la llegada de Woods se caiga. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA