Deportes

¡Se queda serie en casa de Sultanes!

Con pitcheo del dominicano José de Paula, Monterrey se enfiló a un triunfo ante los Toros de Tijuana

  • Por: REFORMA
  • 06 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sultanes de Monterrey se llevan un ajustado triunfo de 3-2 sobre los Toros de Tijuana, en el último juego de la serie.

Monterrey, NL

Los pequeños detalles definen los duelos entre Sultanes y Tijuana y hoy le tocó a los Toros capitalizarlos, para imponerse 3-2 en el Juego de Apertura del Torneo Verano de la Liga Mexicana de Beisbol, ante 8 mil personas en el Estadio Monterrey.

El dominicano José De Paula ofreció una cátedra de pitcheo en el Estadio Monterrey y llevó a los Sultanes a un ajustado triunfo de 3-2 sobre los Toros de Tijuana, en el último juego de la serie.

Frente a una de las ofensivas más poderosas de la Liga, el zurdo De Paula colgó siete ceros, ponchó a siete rivales, no regaló base por bolas y espació seis hits. Su defensiva lo arropó con tres doble plays.

En el noveno inning, tras aceptar dos carreras y con dos outs y la carrera del empate en tercera base, Wirfin Obispo dominó al emergente Guadalupe Chávez con línea al jardín central y se apuntó el salvamento. ¡Ufff! Los 6 mil aficionados en las tribunas respiraron aliviados. Antes habían soportado un chubasco.

Tras ganar la serie a Tijuana por 2-1, los Sultanes reciben hoy a los Algodoneros de Unión Laguna, a partir de las 19:30 horas, con Marco Tovar en la loma.

El mánager de Monterrey, Roberto Kelly, expresó que el director deportivo del club, Miguel Flores, gestiona para que Agustín Murillo y Ricky Álvarez no representen a México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y se queden con Sultanes.

¿La razón?

Estarían ausentes mínimo 15 días y la escuadra regia los necesita. 

BLANQUEAN DIABLOS

Los Diablos Rojos (2-0) derrotaron 4-0 a los Bravos de León (0-2) para llevarse su primera serie de la temporada. 

En labor de relevo Fabián Anguamea (1-0) fue el pitcher ganador con trabajo de una entrada y dos tercios, un ponche y no admitió carrera; Alejandro Soto (0-1) cargó con el descalabro, se mantuvo cinco episodios en la loma y le anotaron par de carreras. 

Emmanuel Ávila puso al frente al México con cuadrangular en la quinta entrada, con Daniel Jiménez en las bases para poner la pizarra 2-0 con los Diablos adelante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA