Deportes

Se pospone inicio de Liga por casos de coronavirus en el Juárez

El regreso del futbol mexicano tendrá que esperar al menos un día más

  • Por: REFORMA
  • 23 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El partido entre Atlético de San Luis y FC Juárez, que supondría el inicio del torneo Apertura, fue pospuesto de jueves al lunes.

Ciudad de México

El partido con el que arrancaría el torneo Guardianes 2020, Atlético San Luis vs. Juárez, se aplazará al próximo lunes, debido a que varios jugadores de los Bravos habrían dado positivo a Covid-19. 

En la página de internet de la Liga MX el partido ya aparece programado para el lunes 27 de julio a las 18:00 horas.

El juego inicialmente estaba programado para este jueves en el Alfonso Lastras, y con él se pondría fin a una sequía de 130 días sin futbol.

La Liga MX apenas se pronunció sobre los múltiples contagios en el club fronterizo, lo cual trascendió desde ayer por la noche. No obstante, no informó el número de casos positivos, como lo había realizado con otros clubes.

“Lo anterior, en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas en el plantel de Juárez FC”, informó el organismo en un comunicado.

En tanto, el club Atlético San Luis informó que sus jugadores se encuentran estables.

El futbol mexicano se suspendió la noche del 15 de marzo, cuando había apenas 53 contagios por Covid-19 y nadie había fallecido.

Ahora el balón rueda en uno de los picos de la pandemia, ya que hasta el corte de ayer habían 356 mil 255 infectados en el transcurso de la crisis sanitaria, así como 40 mil 400 decesos.

Con esto, el torneo será inaugurado con el duelo del viernes entre Necaxa y Tigres en punto de las 19:30 horas. 

REVELAN TRES POSITIVOS EN CHIVAS 

El Guadalajara no se salvó de los positivos por Covid-19.

El Rebaño, que el sábado recibirá al León en la Jornada 1, reveló 3 casos positivos en su última ronda de pruebas.

“El Club, de acuerdo al protocolo, realizó 52 pruebas de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, previo a iniciar su participación en el Torneo Guardianes 2020 de la LIGA BBVA MX.

“Los resultados mostraron 3 casos positivos y asintomáticos”, informaron la Liga y el club en un comunicado.

El técnico Luis Fernando Tena se perderá el duelo ante los Esmeraldas ya que se encuentra aislado y recuperándose del virus. 

MÁS POSITIVOS DE COVID-19 EN EL CRUZ AZUL

Dos jugadores de Cruz Azul presentaron Covid-19 y serán baja para el compromiso ante Santos, con el que debutarán en el torneo Guardianes 2020, este sábado en el Olímpico Universitario. La Máquina realizó pruebas el viernes pasado y hasta este día recibió los resultados. “De las pruebas que presentamos el viernes tenemos una situación de dos jugadores que dieron positivo, los dos son asintomáticos”, explicó Jaime Ordiales, director deportivo celeste, en entrevista con ESPN.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA