Deportes

Se Mete Gallos A ‘Semis’

El Querétaro completa la obra ante el DC United

  • Por: REFORMA
  • 02 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gallos Blancos “mató” al DC United.

Querétaro viajó a la capital de Estados Unidos sólo a que le firmarán su pasaporte a la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.

En un trámite se convirtió la visita de los Gallos Blancos al DC United, al sentenciar la serie desde los cuatro minutos con poner el primer 

gol del partido y dedicarse a observar la desesperación en el ahora eliminado equipo de la MLS. Al final, con empate 1-1 (3-1 global) ya está entre los mejores cuatro del torneo.

El conjunto queretano arribó al juego con el 2-0 en las manos, tras el duelo de ida en la Corregidora, y al 4’ redondeó la obra con el cabezazo de Édgar Benítez hacia la llegada en el área de Ángel Sepúlveda, quien colocó el esférico en la red para el 1-0.

Quedaron así 86 minutos muy cortos al DC para tener que hacer cuatro goles, pero no logró ni siquiera uno, por más que gozó de ocasiones pero apareció la silueta del arquero Tiago Volpi para quitar cualquier intento de reacción.

El United desperdició hasta la que pintó como la más sencilla vía para anotar. Al 55’ Miguel Martínez cometió penal sobre Nyarko, pero en la ejecución Chris Rolfe se topó de nuevo con la muralla Volpi, quien rechazó el envío.

Fue hasta el 83’, en un disparo hacia el ángulo a cargo de Julian Büscher, que DC United pudo anotar.

SANTOS APAGA LA GALAXIA

A pesar de lo que se decía del rival, Santos Laguna fue superior al Galaxy de Los Ángeles y lo venció 4-0 en su partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y está en semifinales.

Las anotaciones para el pase a la siguiente ronda del torneo fueron de Martín Bravo en los minutos 19 y 60, Ulises Dávila en el 22 y del caboverdiano Djaniny Tavares al 35, para vencer a un rival que dejó mucho que desear con todo y refuerzos.

El cuadro lagunero no se anduvo con miramientos y desde que puso a rodar el balón buscó la meta defendida por Dan Kennedy, quien comenzó a sentir el acoso del rival y junto a su defensa, incluido Giovani dos Santos, trabajó horas extra.

La escuadra angelina evidenció que aún está en trabajo de pretemporada, pues el campeonato en la MLS está por comenzar, además del cansancio por el constante ir y venir que le impuso el cuadro lagunero al cotejo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA