Deportes

¡Se llevan el segundo de la serie!

Con una gran actuación de norteamericano Daric Barton, los Pericos de Puebla se imponen a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Hermanos Serdán

  • Por: REFORMA
  • 29 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Pericos se llevaron el segundo juego de la serie.

Puebla, Puebla

Los Pericos se llevaron el segundo juego de la serie, en el Estadio Hermanos Serdán.

Con pizarra de 4-2, los Emplumados derrotaron a los Guerreros de Oaxaca gracias a la gran actuación del norteamericano Daric Barton.

El luminoso se movió desde el primer rollo con un jonrón a jardín central del estadounidense que le abrió la puerta a Jorge Flores para meter la primera. 

En la tercera entrada, la Novena Verde amplió la pizarra con súper fly de sacrificio de Ricky Rodríguez en pisa y corre. 

Además, Josh Romanski metió el 3-0 para que Braxton Martínez pusiera una carrera más con un sencillo de Jorge Flores un episodio después. 

Aunque los Guerreros se acercaron en el quinto rollo con la carrera de Alejandro González, no les alcanzó para superar a los Emplumados. 

Rogelio Bernal, pitcher abridor por los locales, lanzó cuatro rollos y un tercio, donde logró cinco hits y permitió una carrera.  En la ofensiva, Barton fue el mandamás del diamante al lograr un 3-2 con dos carreras producidas y una anotada, así como dos imparables. 

Jorge Flores también contribuyó a la causa verde con dos volados, una carrera remolcada y una más anotada.

El tercero de la serie inaugural se llevará a cabo hoy en punto de las 16:00 horas.

DOMA LUIS NIEBLA A LOS BRAVOS

A mano limpia, el lanzador Luis Niebla ‘amaestró’ a los Bravos de León y permitió que los Diablos Rojos amarraran la serie (2-0) en el Estadio Fray Nano.

Durante cinco entradas, el abridor escarlata sólo permitió cuatro imparables, para guiar el triunfo del México 6-3 y apuntarse su primera victoria (1-1) en la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La derrota fue para el visitante Alejandro Soto.

Al ataque, Emmanuel Ávila se despachó tres imparables en cuatro turnos al bat, mientras que a la defensiva brillaron los jardineros Carlos Figueroa y Jesús Fabela.

Ante un wild pitch del abridor visitante, Alejandro Soto, los pingos Carlos Figueroa y Jesús Fabela escaparon hasta la registradora.

No hubo respuesta del Bajío, por lo que los infernales sacaron los maderos para avivar las llamas del infierno.

Juan Carlos Gamboa produjo una más en el segundo capítulo, Emmanuel Ávila hizo lo propio en el tercer inning y David Vidal remolcó la quinta anotación escarlata en el cuarto tramo.

Después de que Henry Urrutia aumentó la cuenta endiablada con doblete, la fiera soltó un par de mordidas para evitar la blanqueada.

En busca de la barrida, a las 16:00 horas, David Reyes (1-0) será el as escarlata, frente a Ángel Castro. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA