Deportes

Se lleva el máximo galardón

El pelotero de 15 años de edad fue el ganador del Premio Municipal del Deporte 2016

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 16 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Víctor Moreno recibió el Premio Municipal del Deporte.

El beisbolista Víctor Moreno Herrera fue el ganador del Premio Municipal del Deporte 2016, distinción que recibió de manos de la alcaldesa Maki Ortíz, en una sencilla ceremonia celebrada en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa. El pelotero de 15 años de edad, surgido de la Liga José Guadalupe Treviño Kelly, fue elegido como el Mejor Atleta de Reynosa en el presente año, superando en la terna final a los boxeadores, José Luis Baltazar III y Francisco Flores. Entre sus máximos logros destaca la participación como seleccionado nacional en el Mundial Sub-15 celebrado en Japón, en donde ganó dos juegos como lanzador, ante Panamá y Nueva Zelanda.    

El Rey de los Deportes arrasó con la gala atlética al llevarse dos de las cuatro categorías que se premiaron. El también pelotero de la Treviño Kelly, Emilio Preza Reséndez, se llevó el reconocimiento como mejor atleta en la categoría Infantil-Juvenil. En la categoría de Mejor Entrenador, el triunfador fue Jorge Alvarez Sánchez, experimentado estratega en la disciplina de volibol. Por segundo año consecutivo, la categoría de Atleta del Año en Deporte Adaptado fue para Jenny Edith Alvarez Compean, quien practica el atletismo en pruebas de campo.        

Durante el evento participaron las pequeñas gimnastas del grupo Leones del IMD, quienes sorprendieron al público con sus piruetas. Alumnos de la Escuela de Taekwondo De León Team, realizaron una divertida exhibición. 

El titular del Instituto Municipal del Deporte, Oscar Garza Pérez, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los atletas y personalidades deportivas que se dieron cita. El director administrativo del IMD, Miguel Hernández Cedillo y la regidora de la Comisión de Deportes, Dalia Nava Abundis, también estuvieron presentes.   

Las autoridades municipales otorgaron también reconocimientos para los cinco integrantes de la selección mexicana de beisbol campeona del Torneo Panamericano Sub-14 celebrado en esta ciudad. De igual manera para los peloteros veteranos de softbol, quienes se coronaron en el primer Campeonato Nacional categoría 65 años y mayores realizado en Quintana Roo. En la fiesta deportiva no podían faltar los campeones nacionales de futbol americano, Correcaminos UAT Reynosa, quienes recibieron una gran ovación tras la hazaña conseguida hace un mes dentro de la Liga Mayor de la ONEFA.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA