Deportes

¡Se despide Tricolor de su afición!

México se enfrenta esta noche a Escocia en su último partido en casa de cara a Rusia 2018 con las ausencias de Héctor Moreno, Andrés Guardado y Diego Reyes, lesionados

  • Por: NOTIMEX
  • 02 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México enfrentará su penúltimo amistoso de cara a Rusia 2018.

Ciudad de México

La Selección Nacional de México se despedirá de su afición cuando se vea las caras este sábado con su similar de Escocia, en partido amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El cuadro mexicano ofreció muy poco en el partido del sábado ante Gales, más allá que no estuvo completo el plantel, la realidad es que no tienen trabajo colectivo y sólo intentan hacer daño a través de las individualidades.

Habrá que ver si para este duelo, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio ya presenta un cuadro más acorde respecto al que debutará en la Copa del Mundo Rusia 2018 frente a Alemania.

Además, existe la posibilidad de que Andrés Guardado pueda tener algunos minutos en este juego para retomar ritmo futbolístico, luego de la operación a la que fue sometido hace un par de semanas.

Tras este duelo, el “Tri” viajará a Europa para continuar con su preparación, que incluye un duelo amistoso ante Dinamarca en Copenhague el 9 de junio.

Por su parte, el conjunto escocés quiere un nuevo inicio, luego que por cuarta ocasión consecutiva no logró su boleto a la Copa del Mundo, luego que su última participación fue en Francia 98.

El técnico Alex McLeish es consciente que necesita ponerse a trabajar desde ahora y pensar ya en lo que será la eliminatoria rumbo a la Euro 2020.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a las 19:00 horas.

CIERRA PREPARACIÓN

La Selección Mexicana de Futbol cerró su preparación esta tarde en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de cara al duelo de despedida ante su afición este sábado ante Escocia y a 16 días de su debut contra Alemania en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio no pudo contar en la práctica de hoy, la cual fue abierta a algunos aficionados y familiares, con Andrés Guardado, Héctor Moreno y Diego Reyes, ya que no han podido superar sus lesiones, mismas que los dejarán fuera del juego de mañana, y en espera a que estén listos para el partido amistoso ante Dinamarca el próximo 9 de junio.

EL TRI RECIBE CAPACITACIÓN  SOBRE EL VAR

Ciudad de México

Los jugadores, cuerpo técnico e integrantes del staff de la Selección de México recibieron una charla de capacitación sobre el sistema de videoarbitraje (VAR), mismo que se aplicará en la próxima Copa del Mundo Rusia 2018.

El encargado de explicar el tema fue Arturo Brizio Cárter, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, ex colegiado internacional por 22 años y quien trabaja intensamente en la implementación del sistema en México.

Además de la explicación sobre en qué situaciones del juego se aplica el sistema, los jugadores analizaron videos con ejemplos y conocieron las limitaciones del sistema.

La filosofía del VAR es tener una mínima interferencia con un máximo beneficio, con el único objetivo de reducir las injusticias causadas por errores o no apreciación de incidentes serios en relación a los siguientes supuestos: penales, expulsiones, goles, identidad errónea e incidente grave no visto por el árbitro.

Durante la ponencia de cerca de una hora, Brizio expuso también las medidas disciplinarias en que deben poner atención los jugadores para no ser amonestados o expulsados.

TENDRÁ OSORIO “TRI” DEBILITADO

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, reveló que ya tenía todo planeado para el debut contra Alemania, en Rusia 2018. Sin embargo, los lesionados han complicado el proceso.

“Si soy honesto, tengo que decir que tengo documentos del 5 y 7 de abril donde ya teníamos decidido el once contra Alemania, pero por los lesionados, hay cuatro bajas de consideración, entonces no puedo engañar a nadie y decir que no afecta para nada, ha cambiado y mucho”, expresó el estratega.

La primera baja que sufrió el combinado tricolor fue la de Néstor Araujo, mientras que las lesiones de Andrés Guardado, Diego Reyes y Héctor Moreno han mantenido en vilo la estrategia para el Mundial.

“Contra Escocia ninguno de los tres va estar... ni Héctor ni Diego ni Andrés, es una decisión del departamento médico, se ha extendido su rehabilitación una semana más y esperamos que los tres estén para el juego en Copenhague, ante Dinamarca”, destacó el seleccionador Juan Carlos Osorio.

Incluso, Osorio se mencionó con cautela para recibir hoy a Escocia, en el juego de despedida del Tri, en el estadio Azteca ; se guardará a Hirving Lozano y Héctor Herrera.

“Tengo que ser honesto y manifestar que nos ocupamos mucho y aún consideramos quienes y por qué razones deben jugar. Un caso concreto aguantamos la tentación de incluir a Hirving en el último juego, en la mañana lo debatimos porque no me quiero imaginar un escenario sin Hirving”, aseveró.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA