Deportes

¡Se desató la fiesta en Chicago!

Los Cachorros y unos cinco millones de fanáticos festejaron con un desfile el primer título de Serie Mundial del equipo en 108 años

  • Por: AGENCIAS
  • 05 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Cachorros celebran el título de Serie Mundial ante cinco millones de fanáticos.

Chicago, EU

David Ross se tomó un selfie frente a una multitud de miles de eufóricos fanáticos. Anthony Rizzo se conmovió casi hasta las lágrimas. Joe Maddon celebró como si estuviese en un concierto de rock.

La fiesta que demoró más de un siglo en cuajarse se desató por todo lo alto el viernes en Chicago.

Los Cachorros y unos cinco millones de fanáticos, según cálculos oficiales, festejaron con un desfile desde Wrigley Field y una concentración multitudinaria en el parque Grant, frente al lago Michigan, el primer título de Serie Mundial del equipo en 108 años.

Este tipo de festejo no tiene precedentes para los fanáticos de los Cachorros, que no habían ganado un título de la Serie Mundial en 108 años hasta que conquistaron la corona el miércoles por la noche con un triunfo en el séptimo partido ante los Indios de Cleveland. La última vez que los Cachorros habían disputado el Clásico de Otoño fue en 1945.

Antes de llegar al parque Grant, muchedumbres de fanáticos de todas las edades, la mayoría vestidos con los colores azul y blanco del equipo, aclamaron al equipo en una caravana que llevó a los jugadores por Lake Shore Drive. El ambiente era festivo, ayudado por un clima cálido y soleado.

No sólo la vieja guardia de los fanáticos de Chicago asistió al festejo. Ahí estaba también una nueva generación de seguidores, en carriolas o en los hombros de sus padres. Unos y otros tienen ahora el primer recuerdo feliz de un equipo que llegó a ser conocido como los “adorables perdedores”.

Los padres de familia se maravillaban. A diferencia de ellos, sus hijos relacionarán el equipo con una historia de triunfo.

La ciudad también tiñó de azul brillante el río de Chicago para homenajear al equipo, como hace todos los años al pintarlo de verde para el Día de San Patricio.

El gobernador de Illinois, Bruce Rauner, decretó el viernes como el “Día de los Campeones Mundiales Cachorros de Chicago” en todo el estado.

Y en vez de soportar sobre los hombros el peso de más de un siglo de fracasos, estos Cachorros tienen la mirada puesta en el futuro. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA