Deportes

¡Se cumplen pronósticos!

Alemania golea a Camerún y será el próximo rival del Tri, en las semifinales

  • Por: NOTIMEX
  • 26 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ‘Mannschaft’ golea y avanza a semifinales de la Confederaciones.

Sochi, Rusia

La selección de Alemania cumplió con los pronósticos para vencer a Camerún por 3-1 en el cierre del Grupo B y de este modo se medirá a México en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Alemania es líder del sector B con siete unidades y el jueves en este mismo estadio se medirá al Tricolor, rival contra el que ya disputó un tercer lugar de Confederaciones en 2005 con triunfo teutón. Camerún se despidió de Rusia 2017 con un punto.

La “Mannschaft” tardó en reaccionar para meterse al partido y si bien no lo hizo de manera contundente, sí generó mejores acciones de gol durante el primer lapso, aunque el 0-0 permaneció.

Sin nada que perder y mucho que ganar, los “Leones Indomables” fueron capaces de arrebatarles la pelota por diversos lapsos del juego a los germanos, en una muestra más de que en esta Copa Confederaciones no hay rival sencillo.

En el complemento Alemania tomó la iniciativa y de inmediato reflejó en el marcador el dominio con un golazo de Kerem Demirbay, quien sacó derechazo al ángulo tras el pase de tacón de Juian Draxler.

Los teutones tenían el 1-0 a favor y el liderato del Grupo B, aunado a que a la misma hora y con el mismo marcador Chile perdía contra Australia, duelo que acabaría igualado a un gol.

El panorama se le aclaró más a Alemania luego de una serie de dudas por una falta de Ernest Mabouka que requirió del VAR y confundió al silbante Wilmar Roldán, que primero había amonestado y expulsado a Sebastian Siani para luego corregir y mostrar la roja a Mabouka.

Con el golpe anímico de la expulsión, Camerún no reaccionó y la “Mannschaft” aprovechó para estirar la diferencia 2-0 con el certero cabezazo de Werner a centro por derecha de Kimmich.

Los africanos querían dejar todo en sus últimos minutos en esta Copa Confederaciones y con dignidad logró perforar la meta germana con un testarazo de su referente en ataque, Vincent Aboubakar, quien se anticipó a Nicklas Sule y a Ter Stegen para provocar el enojo del mismo portero en este 2-1.

Pero Alemania no podía quedarse de brazos cruzados ante el gol en contra y puso las cosas en orden con el 3-1 obra de Werner.

De esta forma, Alemania se medirá contra México el jueves en Sochi en busca de un boleto a la gran final de la Copa Confederaciones Rusia 2017.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA