Deportes

Se busca campeón

Guadalajara se cansó de fallar y desaprovechó su condición de local para consumar su fracaso copero al caer con Dorados

  • Por: REFORMA
  • 10 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras este fracaso, al Rebaño le queda concentrarse en el Clásico nacional ante América.

Los Dorados podrán ser un tierno pez para los demás equipos, pero para el Guadalajara son su bestia negra.

A las Chivas les bastaba un triunfo anoche en el Estadio Omnilife que lució semivacío, para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX, pero un disparo cruzado del novato Jesús Angulo sentenció el 1-0 con el que los visitantes dieron la gran campanada y eliminaron al actual campeón del torneo.

Así los dirigidos por José Guadalupe Cruz sumaron su tercera victoria consecutiva ante el Rebaño de Matías Almeyda, entre Liga y Copa desde el Apertura 2015.

En un juego pasado por una fuerte ola de frío, lluvia y agua nieve que cayó sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara, el cuadro alternativo del “Pelado” nunca fue capaz de reflejar en el marcador el dominio absoluto que tuvo durante el encuentro, ante un buen plantado equipo de relevos del “Profe” Cruz.

En la primera parte, ni Michel Vázquez ni Giovani Hernández, ni el novato Marco Granados pudieron gravitar con claridad a la ofensiva.

Para el complemento, Almeyda mandó al campo a Omar Bravo, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar en busca de agobiar al visitante, pero la imprecisión de los rojiblancos y la bien plantada zaga de Culiacán congelaron cualquier intento.

El gol de Angulo, quien venció al portero José Antonio Rodríguez, llegó al minuto 76.

Pese a los intentos finales, a Chivas no le alcanzó y quedó en la segunda posición del Grupo 1, igualado con Dorados con 10 puntos, dos menos que FC Juárez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA