Deportes

¡Se armó la ‘fiesta’!

Definidos los cuartos de final del Apertura 2022

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 10 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Definidos los últimos invitados para la “fiesta grande” del futbol mexicano.

Ciudad de México

Quedaron definidos los últimos invitados para la “fiesta grande” del futbol mexicano. Tras la definición de los partidos del repechaje del, cuatro equipos consiguieron su pase a la liguilla del Apertura 2022, donde ya estaban América, Rayados de Monterrey, Santos y Pachuca, quienes terminaron la fase regular en los primero cuatro lugares de la tabla general.

El repechaje comenzó con el pase de los Tigres, quienes en el estadio Universitario lograron vencer 2-0 al Necaxa en el estadio Universitario, con un doblete del André-Pierre Gignac. El primero al 60’ con un magistral cobro de tiro libre. Al 73, los felinos marcaron el 2-0 con un remate de palomita de histórico goleador francés dentro del área chica.

El segundo boleto a la liguilla lo consiguió el Cruz Azul al imponerse en la cancha del estadio Azteca por la mínima (1-0) al León. El gol cayó al minuto 72 cuando el uruguayo Ignacio Rivero marcó el único gol del partido con un toque dentro del área chica al aprovechar un error del portero Rodolfo Cota quien, a pesar del error, fue pieza clave para que el marcador no fuera tan abultado.

En el segundo día de repechaje, Toluca logró avanzar a los cuartos de final al derrotar 3-0 al FC Juárez en el Nemesio Díez. Camilo Sanvezzo abrió el marcador al 23’ con un disparo desde fuera del área. La ventaja se amplió en la segunda parte gracias a un remate de Carlos González. Mientras que Marcel Ruiz fue el encargado de sentenciar la seria al hacer el 3-0 definitivo.

El último invitado se dio en el estadio Cuauhtémoc. El Puebla consiguió su pase al derrotar a las Chivas en la tanda de penaltis (5-4) luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular. 

LOS CUARTOS

  AMÉRICA VS PUEBLA

  MONTERREY VS CRUZ AZUL

  SANTOS VS TOLUCA

  PACHUCA VS TIGRES

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA