Deportes

¡Santos, intratable!

Continúan sumando puntos como locales

  • Por: REFORMA
  • 06 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Santos Laguna derrota a Puebla y continúa sumando puntos como locales.

Torreón, Coahuila

Si alguien sabe cómo jugar en casa, ése es Santos Laguna.

El torneo pasado el cuadro de La Comarca sólo cayó una vez en el Estadio Corona, y ayer sumó su segunda victoria de la campaña en su terruño al vencer 2-0 al Puebla.

Ahora no ha sido la excepción, comenzaron ganando y continúan sumando puntos como locales.

Además, el equipo ayer se vio más compacto con una defensa nueva comandada por dos foráneos, Hugo Nervo y Matheus Doria, que le dieron una mejor solvencia.

Julio Furch abrió el marcador al 33’, aprovechando un servicio que le envió Brian Lozano por la izquierda; primero remató con la cabeza, pero su disparo fue rechazado por el arquero Nicolas Vikonis, quien se lo volvió a dejar a modo para que el argentino contrarrematara, ahora con el pie.

Para La Franja fue difícil reencontrarse, el equipo se desesperó al no tener el control del balón y le fue imposible contrarrestar el juego por las bandas de los locales, donde el uruguayo Lozano fue una pesadilla por sus constantes desbordes.

Al 50’, Emilio Orrantia puso el 2-0, luego de un pase de Furch, y con ese gol los laguneros prácticamente aniquilaron al conjunto de la Angelópolis, que no pudo levantarse para tratar de encontrar el empate.

Los Camoteros se fueron diluyendo, no lograron hilvanar alguna jugada de peligro y de aquel Puebla que hace una semana venció al Toluca, no se vio nada. Desde la banca, el rostro del técnico Enrique Meza era de molestia, pero sin poder encontrar la formación que pudieran ayudarlos a contrarrestar el juego de los Guerreros.

Santos llegó a 6 puntos y se metió a la sexta posición, mientras que Puebla se fue hasta el lugar 13, con 3 unidades. 

PERDONA LA FIERA A XOLOS

Tijuana, BC

Xolos hizo todo para perder y León tenía todo para ganar, pero al final, los fronterizos rescataron el empate a un gol en casa.

La escuadra de Tijuana saltó a la cancha con la intención de buscar el arco rival a como diera lugar, y su esfuerzo se vio recompensado pronto cuando, al 13’, Erick Torres cayó tras una presunta falta de Andrés Mosquera en el área, que fue marcada por el árbitro.

El problema fue que Miller Bolaños cobró sin potencia y a media altura, poniéndole el balón en bandeja de plata a Rodolfo Cota para lucirse.

La factura le llegó pronto a Xolos, que veía a los visitantes acercarse cada vez más y con mayor peligro, lo que se agravó tras una plancha de Luis Chávez sobre Maximiliano Cerato, que le valió al fronterizo la segunda amarilla, al 38’.

Para la segunda mitad, la intensidad bajó pese a la superioridad numérica de los guanajuatenses, que de cualquier modo no tardaron en encontrar el gol, al 52’, gracias a la combinación de dos de sus refuerzos, un centro de William Tesillo y un certero cabezazo de Walter González.

A la Fiera, no obstante, le faltó ímpetu para ampliar el marcador, y dejó crecer a un Tijuana que encontró el empate en un deficiente disparo de Luis Fuentes, al 73’, que tuvo la fortuna de encontrar la pierna de un defensor y colarse en la red.

Xolos llegó, de este modo, a cuatro unidades, en tanto que León sumó apenas su primer punto del torneo.

La próxima jornada, los esmeraldas recibirán a Querétaro, mientras los tijuanenses harán lo propio con Cruz Azul. (Reforma)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA