Deportes

¡Saltan por el oro!

Equipo varonil noruego de salto de esquí

  • Por: NOTIMEX
  • 20 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El equipo varonil noruego de salto de esquí se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

PyeongChang, Corea del Sur

El equipo varonil noruego de salto de esquí se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, al totalizar 1,098.5 unidades al término de sus dos primeras ejecuciones.

La medalla de plata correspondió al equipo germano, que terminó con 1,075.7, y el bronce fue para Polonia, que concluyó con 1,072.4, para de esa manera acompañar en el podio al conjunto noruego.

Por muy poco, el conjunto vencedor logró superar a sus iguales alemanes y polacos por lo cerrado que estuvieron los dos rounds previos para acumular la calificación final; sin embargo, las mejores ejecuciones de Noruega le dieron el metal áureo.

Johann Andre Forfang, Robert Johansson, Andreas Stjernen y Daniel Andre Tande sumaron 545.9 en su primer intento y 552.6 en el segundo, lo que les valió para adjudicarse el título olímpico de la especialidad.

Mientras que los germanos Richard Freitag, Karl Geiger, Stephan Leyhe y Andreas Wellinger lograron 543.9 en su primer salto y 531.8 en el segundo, para hacerse de la plata. Los polacos Stefan Hula, Marciej Kot, Dawid Kubacki y Kamil Stoch sumaron 540.9 y 531.5. 

GANA NORUEGO LORENTZEN ORO POR UNA CENTÉSIMA DE SEGUNDO

El noruego Havard Lorentzen se consagró como ganador de la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad en PyeongChang, donde impuso un nuevo récord olímpico al llegar a la meta en un tiempo de 34.41 segundos. Lorentzen superó la marca impuesta por el estadunidense Casey Fitzrandolph en febrero de 2002, cuando consiguió completar el circuito en 34.42 segundos durante la edición de los juegos de invierno en Salt Lake City, aunque el noruego se quedó lejos de alcanzar el récord mundial de 33.98 segundos que consiguió Pavel Kulizhnikov en 2015. Además, Lorentzen se llevó el oro tras superar al surcoreano Min Kyu Cha por apenas una centésima de segundo, uno de los finales más cerrados en esta edición de la justa olímpica de invierno.

COMPARTEN ORO EN BOBSLEIGH

PyeongChang, Corea del Sur

En cuatro disputados heats, en los que corrieron a la par, las duplas de Canadá y Alemania compartieron la cima del podio en la prueba de Bobsleigh de dos plazas varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Los canadienses Justin Kripps y Alexander Kopacz se enfrascaron en cerrado duelo con su igual germano conformado por Francesco Friedrich y Thorsten Margis por la presea dorada y terminaron con un empate en la prueba varonil de dos plazas.

Luego de disputados sus cuatro heats, tanto canadienses como alemanes sumaron un tiempo de 3:16.86 minutos para de esta manera subir de la mano a lo más alto del podio de esta prueba en la justa invernal y compartir el metal dorado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA