Deportes

Salen de cacería

Buscan otros clubes competir con el campeón Tigres

  • Por: REFORMA
  • 07 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atlas con Márquez como emblema desea alcanzar por fin protagonismo.

¿Cuál será la mejor arma para cazar al Tigre? ¿La potencia de William da Silva? ¿El liderazgo de Rafael Márquez? ¿La dinámica de Carlos Peña y Mathías Vidangossy? ¿La ansiedad de revancha de Joffre Guerrón?

Esta artillería y más será la que a partir de mañana iniciará la época de cacería sobre el campeón del futbol mexicano, Tigres, equipo que vuelve a ser un marcado favorito por la integración de su plantel, de similar peso al que consiguió el título en diciembre pasado.

Ante el repertorio que posee Tigres y que distribuyó el año anterior en Copa Libertadores y Liga, los equipos de mayor capacidad económica abrieron la chequera para aspirar a una competencia más pareja, desafiante al menos para no quedarse atrás en el historial de los campeones del balompié mexicano.

Cruz Azul vive con la urgencia de poner fin a su racha, ya de 18 años, sin quedar campeón. Con una nueva esperanza de que ahora sí funcione el grupo, le quitó precisamente a Tigres algo de su parque al fichar a Guerrón, además de Aldo Leao y Víctor Vázquez, español procedente del futbol belga.

América es otro con la obligación de siempre, la de dar títulos, sobre todo tras quedarse a la orilla de la Final en el último torneo. Con el ingreso de William da Silva, Brian Lozano y Jesús Moreno espera estar a la altura..

Pumas amarró a cuatro nuevos integrantes para combinar Liga y Libertadores, entre ellos Vidangossy, y Chivas tiene la doble misión de escapar del descenso y a la vez reposicionar su imagen como uno de los equipos más populares del País.

Y Atlas con Márquez como emblema desea alcanzar por fin protagonismo.

Pero Tigres no se quedó a dormir en sus laureles y aprovechó el mercado invernal para traer al argentino Lucas Zelarayán, al paraguayo Fernando Fabián Fernández, y de retorno al chileno Héctor Mancilla, gente de ataque para no perder el gol que ya de por sí goza con André-Pierre Gignac, Rafael Sobis, Damián Álvarez y compañía.

Toda la carga que piensan utilizar sus rivales no intimida en apariencia al plantel del campeón felino. Quien pretende atraparlo y hacerlo a un lado en la contienda por la corona de la Liga MX tendrá que hacer algo más que sólo deslumbrantes contrataciones.

El manejo de grupo de Ricardo Ferretti, el mismo que también dio resultado en la Selección Nacional, es un plus que sus oponentes también tendrán que trabajar para cazar al Tigre. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA