Deportes

¡Saldría, sólo al tricolor!

Jorge Vergara recalcó la continuidad de Matías Almeyda al mando del plantel rojiblanco, a pesar de las ofertas por el técnico argentino

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 31 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matías Almeyda no se va de Chivas, a menos de que sea requerido por la Selección Nacional.

Ciudad de México

Dos días después de que Chivas del Guadalajara se coronará campeón, Jorge Vergara habló en entrevista para TVC Deportes, donde recalcó la continuidad de Matías Almeyda al mando del plantel rojiblanco, a pesar de que le han llegado diferentes ofertas al técnico argentino. Pero no negó la posibilidad de que Almeyda se vaya del equipo a menos de que sea requerido por la Selección Nacional.

Respecto del traspaso de Carlos “Gullit” Peña mencionó que está feliz por la oportunidad que se le abrió al jugador en Escocia y considera que no fue ningún error tenerlo en Chivas, pues también le aportó cosas buenas al equipo tapatío.

“Es el mejor equipo que he formado, nos falta un poco para llegar a ser el equipo perfecto, porque algunos de los jugadores todavía se encuentran en el proceso de la madurez, pero sigo sin descartar que estamos muy balanceados”, dijo.

También descartó que se vaya algún jugador del equipo, además de los que mencionó Matías Almeyda, y recalcó que Carlos Salcido se mantiene una temporada más con el equipo. Sobre los posibles refuerzos no negó que le gustaría tener a Jesús Dueñas o Javier Aquino.

SE VA EL “AVIÓN”

Con la Copa de Campeón de Liga como testigo, Matías Almeyda compareció ayer por última vez ante los medios para informar las primeras dos bajas que tendrá su plantel: Guillermo Martínez y Nestor el “Avión” Calderón.

“Realmente estamos muy felices de haber logrado este doblete, que creo que es la primera vez en la historia de Chivas que se logra con un mismo entrenador o cuerpo técnico. Y respecto a la planeación, he hablado con dos jugadores que se que no van a continuar en el Club”.

Almeyda diálogo con los dos elegidos desde ayer, horas después de haber conseguido el Título y del que sólo uno de ellos fue determinante como titular.

“En principio hablé con Nestor Calderón, que se termina su préstamo, y después con Guillermo Martínez”, reveló Almeyda.

El “Avión” fue titular durante toda la Liguilla con el Rebaño e incluso anotó gol en el juego de vuelta de la Semifinal ante Toluca.  

Martínez en cambio, es un delantero que llegó procedente de Coras de Tepic y que en los pocos minutos que tuvo en Copa MX, no mostró potencial para quedarse. Almeyda reconoció que en principio tenía pensado reforzarse con un lateral derecho, pero ahora prefiere a un volante ofensivo.

“No pedí grandes refuerzos ni muchos, he pedido sólo uno y creo que es la gran posibilidad de mostrar a los jugadores que vienen desde abajo, así que el proceso ahora tomará otra forma”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA