Deportes

¡Sacaron el ‘fuaaa’!

Necaxa electrocuta al ‘‘Piojo” y sus Xolos; avanzan a semifinales

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 16 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Necaxa vino de atrás para empatar en tiempo agregado a Xolos, y derrotarlo 6-5 en serie de penales.

De manera heroica y sin bajar los brazos, con nueve hombres, el Necaxa vino de atrás para empatar en tiempo agregado 1-1 a Xolos, y derrotarlo 6-5 en serie de penales, para avanzar a semifinales de la Copa MX.

Luego de marcar en propia portería al minuto 30 para el 0-1, Jesús Isijara se convirtió en la figura de su equipo al lograr el empate, al 91, para obligar a la definición por penales.

Necaxa tenía todas las de perder, ya que dos de sus hombres se hicieron expulsar. Primero, Oscar Fernández le tiró una “plancha” a Carlos Guzmán en el minuto 82. Roja directa. Dos minutos después, al 84, Jahir Barraza se fue a las regaderas por soltar un patadón. Así que la noche se le venía a los Rayos, pero el pundonor los sacó adelante y en el minuto 91 empataron a los pupilos de “El Piojo” Miguel Herrera. Y se fueron directo a la tanda de penaltis.

Ya en “muerte súbita”, Leitón Jiménez falló, para darle así a los electricistas su boleto a la siguiente ronda con marcador de 6-5 en penales.


‘VUCE’ Y ‘TUCA’ ANULAN FUTBOL

Con esa tablita que pareció azotar minutos antes, Ricardo Ferretti se encaminó al vestuario preso de la cólera. Sí, sus Tigres no perdieron la ida de las semifinales de la ‘‘Concachampions’’, pero el 0-0 que reflejó la vetusta pizarra electrónica del estadio La Corregidora es peligroso para el actual monarca mexicano.

No marcar en campo ajeno puede costarle a los norteños. El gol como visitante es el primer criterio de desempate, lo que explica la molestia del ‘‘Tuca’’... Y la tranquilidad que irradió Víctor Manuel Vucetich, pese a que el Querétaro deberá resolver la eliminatoria en casa ajena: el            ‘‘Volcán’’.

A final de cuentas, sus Gallos Blancos demostraron tener argumentos para hacer frente a la poderosa nómina felina, aunque para cuando se jueguen los segundos 90 minutos (martes 5 de abril), es probable que los favoritos ya no lidien con tantos problemas.

Conforme se acercó el final, ambos parecieron conformes con la igualada, aunque a Ferretti le enojó no marcar de visitante. Algo le dice que puede costarle.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA