Deportes

¡Rusia, enorme!

El anfitrión elimina a España en penales y pasa a la siguiente ronda

  • Por: NOTIMEX
  • 02 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La selección de Rusia venció en tanda de penales a su similar de España.

Moscú, Rusia

La selección de Rusia venció en tanda de penales a su similar de España, con lo que accedió a los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Los rusos dieron cuenta de un equipo que se perfilaba como uno de los favoritos a llevarse la copa, por lo que rompieron todos los pronósticos y llenaron de júbilo no solo a los presentes en el estadio Luzhnikí, sino a toda su nación.

Corría el minuto 11 cuando llegó un cobro de falta ejecutado por el mediocampista español Marco Asensio, el cual rebotó en el pie del defensa ruso Sergéi Ignashévich mientras marcaba a Sergio Ramos, por lo que el balón fue desviado y se coló en la meta de Akinfeev, el marcador se ponía 1-0 contra los locales.

Gerard Piqué alzó la mano en forma imprudente en su área y un rebote le pegó en ella, por lo que el árbitro holandés Bjorn Kuipers no dudó en marcar el penal en favor de los locales al minuto 39.

Dos minutos después, el atacante ruso Artem Dzyuba tomó el balón y cobró de gran forma la pena máxima para meter a los rusos en la pelea e igualar los cartones 1-1.

El tiempo regular no fue suficiente para decidir a un ganador, por lo que se tuvieron que jugar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, lo que convirtió el duelo en el primer compromiso de este Mundial que llega hasta esas instancias.

No se pudo determinar un vencedor durante 120 minutos de juego, por lo que todo se decidió desde los 11 pasos, donde los rusos marcaron todos sus tiros, mientras que España falló dos y quedó fuera de la justa mundialista.

Con ello los anfitriones jugarán los cuartos de final ante Croacia que se impuso a Dinamarca también en penales. 

HIERRO SE HACE RESPONSABLE EL FRACASO

Ciudad de México

Tras la eliminación de la selección de España en la Copa Mundial de Rusia 2018, su técnico “interino” Fernando Hierro aceptó la responsabilidad de no avanzar a cuartos de final.

Pese a tomar al combinado español a días de que iniciar la justa mundialista, Hierro absorbió toda la culpa y eximió a sus jugadores del fracaso.

“Debo aceptar mi responsabilidad como entrenador y no hay ningún reproche hacia mis futbolistas, un grupo de jugadores ganadores a los que le agradezco su compromiso. Ha sido un placer entrenarles”, publicó el diario español “Sport”.

El extécnico del Real Oviedo intentó todo para ganar durante los 120 minutos disputados; sin embargo, el rival también cuenta y Rusia supo replegarse y aguantar heroicamente los embates ibéricos.

“Intentamos todo contra Rusia. Arriesgamos, pusimos gente en el área, llegamos de un sitio a otro con nuestra calidad, pero se está viendo que es muy difícil atacar a once jugadores tan replegados”, detalló.

El ex jugador del Real Madrid habló sobre la despedida del mediocampista Andrés Iniesta de la “Roja”, del cual solo tuvo palabras de halagos hacia su carrera. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA