Deportes

Rusia descarta dopaje

El médico de la selección de Rusia, descartó que los jugadores hayan usado sustancias prohibidas

  • Por: NOTIMEX
  • 10 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denuncian algunos medios de comunicación en Alemania, los jugadores del cuadro ruso utilizaron amoniaco.

Moscú, Rusia

Eduard Bezuglov, médico de la selección de Rusia, descartó que los jugadores del representativo europeo hayan usado sustancias prohibidas durante la Copa del Mundo 2018.

De acuerdo a algunos medios de comunicación en Alemania, los jugadores del cuadro ruso utilizaron amoniaco, con lo que habrían sacado ventaja en los partidos.

“No sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco, esto no tiene ninguna relación con el dopaje”, manifestó.

Explicó que se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala, “lo hacen miles de deportistas para animarse y se utiliza desde hace décadas”.

Rusia fue acusada de dopaje sistemático en el atletismo que le costó perder 49 medallas olímpicas, así como no participar en Campeonatos Mundiales. 

MANDAN A SAMPAOLI A LA SUB 23

Luego de la gris actuación que tuvo la selección de futbol de Argentina en la Copa Mundial de Rusia 2018, el futuro del técnico Jorge Sampaoli como timonel del equipo mayor se determinará en una reunión programada a finales de este mes con el alto mando de la AFA. 

Los dirigentes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) indicaron que mientras llega tal reunión, Sampaoli estará al frente de la selección sub 20, conjunto que competirá en las próximas semanas en un torneo en la ciudad de Valencia, España.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA