Deportes

¡Rompen racha de Toluca!

León consiguió su segundo triunfo consecutivo, al imponerse, en el estadio Nemesio Diez, a Diablos Rojos en duelo correspondiente a la fecha siete del Torneo Apertura 2018

  • Por: REFORMA
  • 27 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Toluca no perdía en casa desde hace diez meses.

Toluca, Edomex

Luego de 10 meses, Toluca perdió un partido de Liga MX en el Estadio Nemesio Diez.

Los Diablos Rojos cayeron en casa 2-1 frente a León, en el duelo de la Fecha 7 del Apertura 2018, y vieron terminar una racha de 15 partidos sin conocer la derrota en condición de local.

El conjunto mexiquense no era superado en la “Bombonera” desde el 29 de octubre de 2017, en el compromiso de la Fecha 15 del Apertura.

La Fiera vino de atrás para arrebatarles los tres puntos a los choriceros y conseguir su primera victoria del torneo como visitante.

El cambio de horario no le sentó nada bien a un Toluca que esta vez sí sufrió con las bajas. El equipo mexiquense careció de ideas en sector ofensivo, esas que le podrían haber aportado Rubens Sambueza, Pablo Barrientos, Alexis Canelo o Enrique Triverio, quienes se ausentaron por lesión.

Toluca comenzó mejor y se adelantó en el marcador con gol de Rodrigo Salinas, quien tomó un rebote fuera del área para disparar de zurda; la esférica se desvió un poco en William Tesillo y dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota, al 7’.

Pero León despertó y comenzó a hacer daño mediante contragolpes y a balón detenido.

Al 16’, Pedro Aquino puso el empate momentáneo con un remate de cabeza en tiro de esquina. Poco antes del descanso, los visitantes consumaron la remontada por conducto de Mauro Boselli, quien aprovechó una serie de rebotes en el área para definir con un derechazo de media vuelta.

El estratega escarlata Hernán Cristante movió sus piezas e incluso debutó al canterano Giovanny León, pero no encontró respuestas desde el banquillo, mientras que La Fiera manejó el resultado para hilvanar victorias por primera vez en el torneo.

ASUME CRISTANTE LA CULPA

Con un tono de ironía y sumamente molesto, Hernán Cristante se responsabilizó de la derrota y dejó entrever que algo no le gusta y lo aclarará con la directiva.

“El único responsable soy yo porque los jugadores hacen un buen esfuerzo, trabajaron sobre lo que les pedí, la directiva también lo ha hecho, entonces acá el único responsable de este momento, que tampoco voy a dramatizar, es Hernán Cristante”, dijo en conferencia el timonel argentino.

“Yo tengo que hacer que los jugadores se equivoquen menos, que progresen más, que el juego sea más fluido, que puedan llegar a posición de gol más claro y no lo logro, entonces el único responsable soy yo. De las lesiones también, el responsable soy yo”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA