Deportes

Rompe Wesbrock récord

Es el basquetbolista como más triples-doble en una temporada

  • Por: REFORMA
  • 10 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Russell Westbrook se convirtió ayer en el basquetbolista como más triples-doble en una temporada.

Ciudad de México

Russell Westbrook es el hombre del momento en la NBA al convertirse ayer en el basquetbolista como más triples-doble en una temporada.

El jugador guardia de 28 años y estrella del Thunder de Oklahoma llegó a 42 triples-dobles, y dejó atrás la marca que había impuesto Oscar Robertson hace 55 años (41 duelos durante la campaña 1961-62).

Un triple-doble se hace cuando un jugador termina con doble dígito --cifras de 10 o más en tres categorías--, ya sean puntos, rebotes, asistencias, robos o bloqueos, aunque las tres primeras son las más factibles.

Westbrook finalizó con 50 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias en el triunfo de último segundo del Thunder 106-105 en la duela de los Nuggets.

El tiro ganador fue un triple angustioso y lejano de Russell cuando restaban menos de tres segundos.

Ese enceste dejó fuera a Denver de la lucha por los Playoffs, pues matemáticamente le dio la clasificación a Portland como el octavo equipo en la Conferencia Oeste.

El triple-doble de Westbrook ante Denver lo subió un puesto más en la lista con más juegos de doble dígito en tres categorías de la historia.

Suma ya un total de 79, dejando atrás en el cuarto sitio a Wilt Chamberlain (78). El tercer lugar lo ocupa Jason Kidd (107), mientras que el segundo y primer peldaño corresponden a Earvin “Magic” Johnson (138) y el propio Robertson (181).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA