Deportes

¡Rockets enfila a duelo por el título!

Houston derrota a Warriors de Golden State y se pone a un triunfo de la final

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 25 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La última vez que los texanos llegaron a las Finales de la NBA fue en la temporada 1994-95, cuando lograron el bicampeonato de la mano de Hakeem Olajuwon, quien ayer fue un espectador emocionado en el Toyota Center.

Houston, EU

Un triunfo separa a los Rockets de Houston de regresar a las Finales de la NBA, por primera vez desde 1995.

La quinteta de la ciudad espacial se despegó gracias a un triunfo en casa 98-94 sobre los Warriors de Golden State, a los que se les escapa su racha de tres años consecutivos en la serie por el título de la mejor liga de basquetbol del mundo.

Houston se acerca a su quinta participación en las Finales, en las cuales consiguió un par de campeonatos y con dos derrotas frente a Celtics, que también se aproximan a disputar el Larry O’Brien.

Pero, los Rockets no pueden sonreír por completo. Este jueves por la noche se marcharon con sabor agridulce, ya que Chris Paul salió de la duela lesionado y aparentemente necesitará algunos días de descanso.

James Harden se mostró errático desde la larga distancia, al fallar los 11 tiros que intentó. Con ello igualó la peor marca en la historia de la NBA que comparten John Starks, Antoine Walker, Trey Burke y Stephen Curry.

Eric Gordon se hizo cargo del peso ofensivo y terminó el partido con 22 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Los Rockets conquistaron el Juego 5 de la serie, un buen augurio para ellos, al tomar en cuenta que el 83% de los equipos que lo consiguen, pasan a las Finales.

Antes del partido, se rindió homenaje a las víctimas del tiroteo en la preparatoria de Santa Fe, Texas. Los invitados fueron estudiantes del último año, que recibieron un aplauso del público.

Las finales del Oeste regresan a Oakland con los Warriors a punto de dejar su corona. Los Rockets ya fueron capaces de arrancarles un triunfo de visitantes.

Hoy, a las 19:30 horas se llevará a cabo el sexto compromiso del Este, donde los Celtics podrían coronarse en Cleveland. 

JAMES AL EQUIPO IDEAL OTRA VEZ

LeBron James impuso un récord el jueves al ser incluido en el equipo ideal de la NBA por 12da ocasión, al ser elegido de manera unánime tal como James Harden, de los Rockets de Houston, quien también apareció en las 100 boletas para el mejor equipo de la liga.

La alineación fue completada por Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleáns; Kevin Durant, de los Warriors de Golden State; y Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland.

James rebasó a Kobe Bryant y Karl Malone con su 12da selección para el equipo ideal de su carrera de 15 años. También ha sido elegido dos veces para integrar el segundo mejor equipo de la NBA.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA