Deportes

¡Rivalidad a prueba, otra vez!

La rivalidad en la cancha entre México y EU suma un capítulo más a partir de hoy con el inicio de Cuartos de Final de la Leagues Cup

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 10 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta noche, la cartelera del torneo binacional la abre el León, que visitará al Sporting Kansas City.

Ciudad de México

La Leagues Cup, torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS, regresa después de no realizarse en 2020 por el Covid-19.

Por México compiten cuatro clubes: Santos Laguna, León, Pumas y Tigres, lugares obtenidos por ser campeón y subcampeón en los torneos del año anterior. 

Los rivales a los que se enfrentarán son: Orlando City, Sporting Kansas City, New York City y Seattle Sounders, respectivamente. Las series inician este día en cuartos de final, a partido único, todos en casa de los cuadros de la Major League Soccer.

Las semifinales serán en septiembre y la final, que ya tiene la sede definida, se desarrollará en el Allegiants Stadium de Las Vegas, Nevada, mismo lugar donde se realizó la reciente final de la Copa Oro. El torneo fue creado como un primer intento de la unión de las Ligas, porque a la larga el objetivo es hacer de este torneo algo más incluyente y tener la participación de varios equipos.

Para los equipos de la MLS, el jugar contra los clubes mexicanos, siempre es un clásico. “Jugamos con todo contra ellos, con mayor concentración, con más táctica… Sabemos que México tiene buenos equipos, buenos jugadores, y además tienen esa inteligencia de calle, de formarse en los barrios, contra nosotros que lo hacemos en escuelas”, explica Peter Vermes, técnico del Sporting Kansas City.

Hasta para los mexicanos que juegan en la MLS, es importante ganar a los cuados mexicanos. “Conozco muy bien la Liga Mexicana... Ojalá sean buenos juegos. Queremos competirle a la Liga MX, y para eso hay que ser el que pone las condiciones sobre el terreno de juego”.

Las semifinales de este certamen se desarrollarán hasta principios de septiembre. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA