Deportes

¡Revancha!

Está América obligado al triunfo frente al Guangzhou Evergrande

  • Por: REFORMA
  • 10 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Águilas apostaron por celebrar sus 100 años ante el Real Madrid

Ciudad de México

En el América aseguran que no van por una revancha en el Mundial de Clubes, pero llegan con una presión extra al tener que lucirse en el año de su centenario.

Y es que las Águilas apostaron por celebrar sus 100 años ante el Real Madrid.

El año pasado, los azulcremas fracasaron en su intento por trascender, pues perdieron en su primer encuentro frente al Guangzhou Evergrande, y tuvieron que conformarse con pelear por el quinto puesto.

Esta madrugada se medirán una vez más al Jeonbuk Hyundai, equipo al que enfrentaron en su primera participación en un Mundial de clubes, en 2006. En aquella ocasión el cuadro azulcrema derrotó a los coreanos por la mínima diferencia, luego de un agónico gol del defensa Ricardo Rojas al 79’.

El Jeonbuk tiene cuatro títulos de Liga y dos continentales, su entrenador Choi Kanghee ya dirigió a la Selección de Corea en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2014, aunque no pudo llegar a Brasil, pues fue despedido. El América también puede presumir que su estratega, Ricardo La Volpe, estuvo al frente del Tri en la Copa del Mundo del 2006.

El duelo tendrá lugar en el Estadio de Suita, de la ciudad de Osaka y el cuadro americanista también tendrá que lucirse, porque a falta de un partido para celebrar su centenario, prometieron que se brindarían en este competencia, para enfrentar a los más grandes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA