Deportes

¡Retoman el liderato!

El Barcelona goleó al Sporting de Gijón, en un juego que los locales aprovecharon para recuperar la confianza y mantenerse firmes en la Liga

  • Por: REFORMA
  • 02 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Barsa al fin convenció a sus aficionados con un contundente triunfo ante el Sporting, que sigue en zona de descenso.

Barcelona, España

El marcador que quedó encendido cuando el Camp Nou se vació es el soñado por todos los culés para el miércoles de Champions: 6-1.

Pero el PSG no dará las facilidades que la defensa del Sporting de Gijón dio a los delanteros culés cuando a los 10 minutos ya estaban 2-0.

Messi puede hacer los goles de los colores que quiere y casi cuando quiere. Ayer, con su 1.70 metros de estatura, hizo el primero de cabeza superando a un portero de 1.87. El segundo lo facilitó el central Juan Rodríguez, quien no pudo despejar un remate peligroso de Luis Suárez que sin ayuda no parecía que entrara.

Luis Enrique, quien luego daría la nota del día anunciando que no renovaría, ensayó de nuevo el 3-4-3. El Sporting con poca cosa le hizo daño y descontó en una transición.

Pero, ahora sí Suárez se sacó las ganas y aprovechó un pase involuntario del central Babin y sin que la pelota tocara el piso la clavó de volea.

En los tres primeros goles se vieron sonrisas cómplices del tridente, asombrados por la facilidad y la suerte en las conquistas.

Era el último día de la feria mundial de tecnología móvil en Barcelona y aunque el estadio lució a un 50 por ciento, el público extranjero, especialmente asiático, lo había inundado.  En el segundo tiempo se quedó Suárez en el vestidor y saltó Alcácer que hizo el cuarto apenas reiniciando el partido después de una asistencia de Messi.

Como pocas veces, el argentino dejó la cancha cuando faltaba media hora. El estadio se rindió coreando su nombre.

Neymar se quedó como referencia y con un golazo de tiro libre redondeó un buen partido. Rakitic cerró con rabia la media docena. 

La goleada no fue sorpresa, esa la dio el entrenador en la rueda de prensa al anunciar que abandona el club al final de temporada. “Cuando nos lo dijo nos quedamos con la boca abierta”, comentó Rakitic. 

MUESTRAN BLANCOS ORGULLO Y CORAZÓN

Gareth Bale se disculpó con la plantilla del Real Madrid por la expulsión que condicionó el partido, en el 3-3 contra Las Palmas en el Santiago Bernabéu.

El cuadro blanco hace unas jornadas se encaminaba al título de Liga sin oposición (40 partidos sin perder entre todas las competencias) y hoy amaneció como escolta del líder Barcelona, un punto abajo aunque tiene un partido pendiente contra el Celta de Vigo.

Una vez más el Madrid apeló a una furiosa reacción porque llegó a estar 3-1 abajo, tal y como el domingo le ocurrió al ir perdiendo por dos goles ante el Villarreal.

De poco sirvió el récord que firmó el Madrid como el equipo español con más partidos consecutivos anotando, 45. Isco adelantó a los blancos al 8’, pero Las Palmas reaccionó con tantos de Pedro Tana al 10’, Jonathan Viera al 56’ y Kevin-Prince Boateng al 59’.

Bale fue expulsado al 47’. El cuadro blanco mostró el temple para rescatar un punto gracias a Cristiano Ronaldo, con sus tantos al 86’ y 89’.

El Madrid suma 56 puntos, pero apenas ha rescatado 4 de los últimos 9 disputados y eso ha alentado la reacción del Barcelona. El consuelo es que al equipo aún le falta enfrentar al Celta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA