Deportes

Reto mayor para Sub 17

Busca Tricolor cobrar revancha hoy ante Nigeria

  • Por: D.F.
  • 05 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este jueves es el día clave del Tri en sus aspiraciones al título del Mundial Sub 17 que se juega en Chile.

Para cumplir la promesa de jugar la Final del Mundial Sub 17, México tiene que someter a su antiguo verdugo Nigeria.

Hoy en Concepción, el invicto Tricolor se mide a la Selección más letal del torneo, al representativo que hace 2 años se confirmó como la máxima potencia en esta categoría al ganarle el título precisamente a los mexicanos.

Nigeria tiene 17 goles, siete más que México, para un promedio de 3.4 anotaciones por partido. Presume que le metió 6-0 a Australia, 5-1 a Chile y 3-0 a Brasil. Su delantero Victor Osimhem lleva ocho dianas, 3 más que otro de los semifinalistas, Bélgica.

El Tricolor basa su fuerza en el equipo. No tiene un jugador que destaque sobre  el resto, como en generaciones anteriores. Todos aportan, los de labor silenciosa como el contención Alan Cervantes y el lateral Diego Cortés, los que tienen más criterio ofensivo como Pablo López y Kevin Lara, así como los que basan su juego en la lucha como el central Francisco Venegas y el delantero Eduardo Aguirre.

Por eso México no ha sido tan espectacular, pero sí muy equilibrado. Malí, semifinalista también, presume 114 aproximaciones de gol, 50 más que La generación mexicana que jugó el Mundial de 2013 cayó 6-1 ante Nigeria en el debut y 3-0 en la Final. La oportunidad de la revancha llegó muy pronto. Reforma

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA