Deportes

¡Resucitan los Tigres!

Felinos regresan al triunfo en el Torneo Apertura 2018, luego de vencer anoche a Morelia y de este modo siguió firme en los puestos de liguilla

  • Por: REFORMA
  • 03 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tigres triunfa ante Morelia y sigue firme en puestos de liguilla.

Morelia, Michoacán

Más que un Día de Muertos fue un día de resurrección para Tigres.

Los felinos volvieron al triunfo anoche al vencer 2-0 al Morelia en el Estadio Morelos para mantenerse en zona de clasificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2018.

Después de tres juegos de Liga consecutivos sin ganar, los auriazules obtuvieron un triunfo que puede ser clave ante un rival directo por el pase a Cuartos de Final.

A falta de sólo dos jornadas para que se termine la fase regular, los dirigidos por Ricardo Ferretti son dueños de su destino y les queda jugar contra Puebla y Chivas. Por ahora, los felinos tienen 23 puntos por 22 del Morelia.

Fue un partido que tuvo dos caras.

Durante los primeros minutos, el mejor jugador auriazul fue el portero Nahuel Guzmán que le quitó un gol a Carlos Fierro y otro a Sebastián Ferreira, pero después pasaron a dominar por completo el partido.

El punto de inflexión fue la expulsión del capitán de Monarcas, Gabriel Achilier, por un pisotón sobre Javier Aquino.

Para ello, el árbitro Jorge Pérez Durán necesitó de la asistencia del VAR donde confirmó la falta del defensa michoacano.

El Morelia intentó mantener su postura unos 15 minutos más hasta que se replegó por completo.

Entonces, los delanteros de Tigres empezaron a gozar de ocasiones, pero ninguna terminaba en gol.

El novato Rafael Durán se perdió una clara con la cabeza, luego André-Pierre Gignac dudó en rematar a gol tras un pase del juvenil pese a estar solo y de frente al arco.

Para el segundo tiempo, Ferretti no se guardó nada y metió a Enner Valencia y a Julián Quiñones, quienes lo terminaron resolviendo.

Aunque antes de eso, Quiñones dejó escapar una buena ocasión con la testa, luego le cometieron un penalti polémico que le dio rumbo al juego.

El árbitro estaba esperando la indicación de la gente que maneja el VAR, pero, luego de varios minutos, tomó la decisión de no ver la acción en el monitor y ratificó su decisión.

Al 57’, Juninho convirtió el penalti en gol para el 1-0.

Y sólo 11 minutos después, con el Morelia desfondado, Quiñones lanzó el pase al espacio para que Valencia hiciera un autopase a su último enemigo y definir bien ante Sosa. Era el 2-0.

Entonces, Tigres se dedicó a hacer lo que mejor hace: tener el balón y manejar los tiempos.

Luego de tres partidos en los que había recibido 11 goles, los felinos aprovecharon las circunstancias para cerrar su portería y vencer al Morelia que hace tres jornadas no perdía.

Con eso alejó a los fantasmas de una posible eliminación y sigue dependiendo de sí mismo para meterse en la Liguilla. 

PUEBLA Y CHIVAS EMPATAN

Guadalajara, Jalisco

Las Chivas dejaron ir una ventaja de 2-0 en Puebla y cerraron un empate que los deja virtualmente eliminadas en la lucha por el campeonato.

Al minuto 5, Isaac Brizuela le robó la pelota a Daniel Arreola en las afueras del área poblana, punteó para Alan Pulido y el 9 de Chivas definió cruzado de derecha para anotar el primer gol del partido.

Al 10’, Jair Pereira cabeceó en el centro del área un tiro de esquina cobrado por Walter Gael Sandoval y, tras un leve desvío de Chumacero, la pelota se coló al fondo de la portería poblana. Chivas se puso arriba 2-0.

Chivas se fue al descanso con ventaja de 2 goles.

Para la segunda parte, el Puebla salió decidido a hacer valer su localía, contrario a un Guadalajara que dejó todo rastro de futbol en el vestuario.

Al minuto 49, Luis Robles aprovechó un rebote dentro del área chica de las Chivas para hacer el 2-1 y, con un golazo de tiro libre, Arreola emparejó el marcador 2-2.

Al Guadalajara le llovió sobre mojado. Perdió una ventaja de 2 goles y al 66’ Pulido se fue expulsado tras una agresiva entrada sobre Arreola, que fue revisada por el VAR.

A falta de que se complete la Jornada 15, las Chivas tiene un pie fuera de la Fiesta Grande, pues se ubican en el lugar 12 general, con 17 puntos, a 5 del último boleto para pelear el campeonato.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA