Deportes

Responde Azulejos en casa

Con tres jonrones, racimo de seis carreras en la tercera entrada y cierre del mexicano Roberto Osuna, Azulejos de Toronto se impuso a Reales de Kansas City para poner 1-2 la serie por el campeonato de la Liga Americana

  • Por: REFORMA
  • 20 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Azulejos de Toronto se acercaron 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al imponerse 11-8 a los Reales de Kansas City

Los Azulejos de Toronto se acercaron 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al imponerse 11-8 a los Reales de Kansas City, con un ataque basado en tres jonrones. 

Justo cuando más lo necesitaban, los bates de los Azulejos despertaron, y de gran manera, pues bajaron de la loma a palos al as de los Reales, Johnny Cueto, quien venía de lanzar una joya para eliminar a los Astros. 

Cueto fue castigado con ocho carreras y seis hits en apenas dos entradas de labor, donde regaló cuatro bases por bolas y sólo ponchó a dos rivales. 

Aunque Kansas pegó desde la primera entrada con rodado productor de Ben Zobrist tras triple de Alcides Escobar, los Azulejos respondieron con tres carreras en el segundo rollo. 

Los Reales respondieron con una rayita en la alta del tercer capítulo, pero en el cierre del inning los locales le cayeron a Cueto y fabricaron seis enormes carreras que los enfilaron al triunfo. 

En ese ataque, Troy Tulowitzki pegó jonrón de tres carreras, Josh Donaldson agregó otro cuadrangular de dos anotaciones y Kevin Pillar se trajo una con doblete. 

Ryan Goins también se fue para la calle por Toronto en la quinta tanda.

Eso fue suficiente respaldo para el abridor de los Azulejos, Marcus Stroman, quien se llevó el triunfo al espaciar 11 hits y cuatro carreras en seis entradas y un tercio, con un ponche y un pasaporte.

El mexicano Roberto Osuna fue llamado a lanzar los dos últimos outs del juego, pues los Reales se acercaron en la pizarra con dos carreras.

El sinaloense trepó a la lomita con corredor en primera y fue recibido con jonrón de Kendrys Morales que puso el score 11-8 y de nervios a la afición en Toronto. Sin embargo, Osuna se fajó y retiró a sus dos siguientes rivales.   (Toronto,  Canadá)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA