Deportes

¡Rescatan el empate!

Con gol de Rubí Soto, las Chivas lograron igualar en su visita a las Rayadas de Monterrey que mantienen liderato

  • Por: AGENCIAS
  • 06 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Rayadas mantuvieron el liderato de la Liga MX Femenil al empatar 1-1 con las campeonas Chivas.

Monterrey, NL

Las Rayadas mantuvieron el liderato de la Liga MX Femenil al empatar 1-1 con las campeonas Chivas, en el Estadio BBVA Bancomer.

Por las regias anotó Rebeca Bernal a los cinco minutos, mientras que El Rebaño emparejó al 48’ por medio de Krystal Soto.

Este resultado deja a las rojiblancas con 20 puntos en el tercer puesto del Grupo 2. Por su lado, las Rayadas son líderes con 22 unidades.

El siguiente compromiso de Monterrey será visitando a Querétaro; Chivas será anfitrión de Las Centellas del Necaxa.

Rayadas y Chivas jugaban uno de los últimos compromisos de la Jornada 9 con la misión de quedarse con el primer puesto dentro del Grupo 2 de la LIGA MX Femenil.

El partido inició con buen ritmo, con dos equipos propositivos, sobre todo por parte de las norteñas, que quisieron aprovechar su condición de locales.

Es así que las Rayadas abrieron la cuenta apenas a los cinco minutos, aprovechando una salida en falso de la portera y una pena máxima. Rebeca Bernal no dejó pasar la oportunidad y puso su disparo al sector izquierdo del marco.

Chivas no decayó en su estilo; buscó la meta rival para alcanzar el empate. Su mejor opción llegó a los 10 minutos, cuando Kristal Soto se animó a pegar un disparo de media distancia y la portera de casa, Claudia Lozoya, recostó en gran forma para mandar a tiro de esquina.

El complemento ofreció acciones de peligro en ambas cabañas. De esa manera, las tapatías pusieron igualdad a los 48 minutos. Cobraron una infracción desde el carril derecho, Krystal Soto se anticipó en zona de peligro para ganar la posición y mandó un cabezazo cruzado que dejó sin reacción a la cancerbera.

El Rebaño cerró el compromiso en mejor forma, incluso María Velázquez anotó el segundo de su equipo con un disparo por debajo de las piernas de la portera, aunque el colegiado anuló el festejo para sancionar un fuera de juego.

Las de casa terminaron sufriendo, pero fueron eficaces en defensa para evitar alguna mala sorpresa. Así terminaron las cosas; Rayadas y Chivas dividieron unidades en la cancha del Estadio BBVA Bancomer. 

IGUALAN PUMAS EN CASA DE XOLAS

Ciudad de México

Pumas tuvo poca claridad en su duelo en la frontera y terminó empatando 0-0 con las Xolas, en el cierre de la Fecha 9 de la Liga MX Femenil.

El cuadro de Ileana Dávila vino de menos a más en el cotejo, pero no pudo romper la igualada e incluso dejó espacios que, también por falta de precisión, fueron desperdiciados por el cuadro de Tijuana.

De un primer tiempo más que flojo, la mejor opción se dio hasta el minuto 40’ con una llegada de Arlina Montes, que cruzó demasiado su disparo, después de que Sheila Pulido robara el balón en la zaga universitaria.

En el complemento, Pulido volvió a intentar con un cabezazo al 57’, que se fue por encima, mientras que Nataly Ávila, de las del Pedregal, buscó el ángulo pero su disparo fue sin fuerza al arco al minuto 63.

Pumas lo pudo ganar con un derechazo al poste de Paola López al 84’, que antes alcanzó a rozar con las uñas Itzel González para evitar el triunfo felino y cuatro minutos más tarde, Ávila tuvo un mano a mano que la guardameta canina tapó de forma heroica.

Con el empate, las universitarias se mantienen en el tercer sitio del Grupo 1 con 15 puntos, a cinco de América y Toluca, mientras que Tijuana apenas suma seis.

QUIERE TAMPICO GOLPEAR AL LÍDER

Ciudad de México

Tampico Madero quiere seguir con vida en el torneo de Copa y de acuerdo con su técnico, Eduardo Fentanes, tiene muy analizado al Santos Laguna, equipo al cual pueden vencer si se mantienen jugando como hasta ahora.

“Hay que ser muy intensos, inteligentes y ordenados, sin dejar la lucha, entrega y solidaridad, si ponemos estos argumentos en la cancha, seguro podremos tener alguna ventaja”, confesó el estratega del cuadro tamaulipeco.

La Jaiba Brava terminó como líder del Grupo 7 y confía en sacar ventaja de la localía, ya que el apoyo de la gente y el clima deben jugar a su favor.

“Santos tiene muchas fortalezas, no por nada están de líderes, pero es un equipo que podemos controlar si logramos hacer nuestro juego; tienen un ataque poderoso, Djaniny Tavares vive un gran momento, por ahí ha entrado de cambio y así lo esperamos mañana (hoy), es un equipo balanceado que se defiende bien”, comentó el timonel.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA