Deportes

¡Rescata ‘puntito’ en casa!

Pumas sacó la garra en el segundo tiempo y logró el empate ante Morelia, que no supo manejar la ventaja de 2-0, en partido de la jornada 10 del Torneo Clausura 2019

  • Por: REFORMA
  • 11 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Felipe Mora fue el héroe para los Pumas al anotar el segundo tanto.

Ciudad de México

Pumas vino de atrás para salvar el orgullo, sacándole el empate a Morelia 2-2, en un duelo vibrante, pero que poco le ayudó a ambos cuadros en sus aspiraciones por meterse a zona de clasificación.

Los universitarios se quedaron con 10 puntos en el lugar 14 y Monarcas en el sitio 16 con 6 unidades.

El equipo universitario arrancó el primer tiempo, perdiendo con un gol de vestidor, mismo que fue anotado a los 15 segundos de haber iniciado el partido.

Gastón Adrián Lezcano le quebró la cintura al defensa Pablo Jáquez, para poner el 1-0 a favor del Morelia, que se metió a territorio universitario decidido a sacar los tres puntos.

Mientras los felinos se desesperaban por reencontrarse en la cancha, buscando acomodarse luego de los cambios que hizo Bruno Marioni para encarar este encuentro sin Pablo Barrera, Idekel Domínguez, Kevin Escamilla y Felipe Mora, Monarcas creció en posesión de balón.

Al minuto 36, Ray Sandoval tuvo la oportunidad de incrementar la cuenta, se paró en el manchón penal y Alfredo Saldívar atajó para evitar que el conjunto de Torrente clavara el segundo.

Para el complemento, el “Pollo” Saldívar ya no pudo hacer más, y al 50’, de penal Mario Osuna puso el 2-0.

Parecía que Pumas tenía todo perdido y que otra vez iba a morder el polvo en casa, pero apareció la garra y el equipo vino de atrás para rescatar el empate.

El 2-1 llegó al 64’, por conducto de Juan Manuel Iturbe, quien lanzó un fogonazo desde fuera del área y el balón entró, contando con la colaboración del portero Carlos Sosa.

Alan Mozo, uno de los hombres que puso el corazón en el complemento, rescató un balón por la banda derecha para mandar un centro a Mora, quien anotó el 2-2 al 74’, dándolo vida a los universitarios.

Al 83’, Efraín Velarde recibió tarjeta roja tras acumular su segunda amarilla y dejó a Morelia con 10 hombres, en medio de la desesperación del técnico, Javier Torrente.

Al 86’, Pumas todavía tuvo oportunidad de definir el partido a su favor, solo que el balón y el sueño de ganar el partido se estrelló en el travesaño. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA