Deportes

Recupera Toluca el liderato

Los Diablos Rojos cerraron su fiesta del Centenario con un triunfo

  • Por: REFORMA
  • 03 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Diablos escalaron a lo más alto de la tabla.

Toluca, Edomex

Los Diablos Rojos cerraron ayer su fiesta del Centenario con un triunfo y qué mejor regalo que el liderato general.

Sin un juego vistoso pero eficaz, Toluca recuperó ayer el liderato general del Clausura 2017 tras vencer 2-0 a Necaxa en el Nemesio Diez, gracias a un autogol de Jesús Chávez y un tanto de Erbin Trejo.

El equipo mexiquense llegó a 22 unidades y aprovechó el empate de Guadalajara y la derrota de Monterrey para alcanzar el primer sitio de la clasificación, donde ya había estado en la Jornadas 1, 2, 6 y 7.

En la primera parte, a Toluca le costó asociarse y gestó su primera ocasión del gol a través de un contragolpe en el que Jesús Méndez filtró la esférica para Fernando Uribe, quien estrelló su remate en el poste.

El cuadro local mejoró en el traslado de la esférica en el complemento, sobre todo con el ingreso de Antonio Naelson Sinha. Aunque Uribe y Pablo Barrientos fallaron remates en el área chica, los escarlatas fueron insistentes y tuvieron su recompensa.

Rodrigo Salinas tiró una pared con Gabriel Hauche para llegar a línea de fondo y mandar un centro potente que Jesús Chávez trató de cortar, pero terminó mandando el balón a su portería, al 72’.

El gol en contra obligó a Alfonso Sosa a hacer modificaciones ofensivas en busca del empate, pero no le funcionaron.

Al 88´, Sinha puso un balón al espacio para Erbin Trejo, quien entró al área y cruzó su disparo para el 2-0 definitivo.

PIERDE CHIVAS A PIZARRO 15 DÍAS 

Las Chivas no contarán con el volante Rodolfo Pizarro durante 15 días, en los cuales se perderá 4 partidos.

El mediocampista sufrió un desgarre fibrilar en el muslo derecho en el empate sin goles que el Guadalajara registró el sábado en Morelia. Este domingo no entrenó al parejo del equipo y tras realizarle los exámenes médicos se determinó que estará fuera de la actividad las próximas dos semanas.

Pizarro, entonces no podrá jugar contra el Monterrey el miércoles en la Semifinales de la Copa MX, luego jugarán tres partidos de Liga, primero frente al Puebla y el 11 de abril se medirán a los Tigres en duelo pendiente de la Jornada 10 y, por último frente al Pachuca.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA