Deportes

Recuerdan al ‘Perrito’

Compañeros y fans recuerdan a Pedro Aguayo Ramírez con misa

  • Por: AGENCIAS
  • 22 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A un año de su fallecimiento, Pedro Aguayo Ramírez, fue recordado.

El Hijo del Perro Aguayo vive en la memoria de todos.

Pese a que las condiciones médicas y de seguridad en la mayoría de las arenas de lucha libre no han mejorado o no existen protocolos estrictos para la atención de incidentes como el que hace un año desembocó en la muerte del líder de la jauría, luchadores como Pentagón Jr., Daga o Kahn, mánager del Perrito, consideran que esos son los riesgos de su profesión.

Y es que los integrantes de los Perros del Mal, junto a gladiadores como Sexy Star o Lady Shani, entre otros, así como unas 100 personas recordaron a Pedro Aguayo Ramírez a un año de su fallecimiento, con una misa en la Parroquia del Señor de los Milagros.

“La  gente que critica eso es gente que no sabe nada de la lucha libre. Nosotros estamos arriesgados a eso y más. En lo personal, él murió como él hubiese querido, arriba del cuadrilátero. En un local totalmente lleno, contra un gran rival. Ése es el sueño de cualquier luchador”, explicó Pentagón Jr.

Enfundados en camisetas con la leyenda “Perros del Mal”, las cuales eran vendidas en el lugar por 100 pesos, portando fotos y recuerdos, los aficionados y amigos de Canito lo recordaron entre aplausos y lágrimas, durante la ceremonia oficiada por el sacerdote Miguel Echevarría en el recinto de la Gustavo A. Madero.

Daga, integrante de la jauría, manifestó que los luchadores conocen el riesgo al que se someten al subir a un cuadrilátero y la forma en que murió el Perrito sólo hace más grande su leyenda.

FALTA UN ÓRGANO RECTOR

A México le falta un órgano rector de la lucha libre para que las condiciones mejoren para los luchadores, aseguro Juan Carlos Pelayo.

El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas en Baja California consideró que pocas cosas han cambiando desde la muerte del “Perrito” Aguayo.

“Que cambien las cosas para bien lo veo difícil porque la lucha libre no tiene un órgano rector en en el País que pueda implementar los mecanismos para poder salvaguardar la integridad de los luchadores”, afirmó Pelayo en entrevista para Frontera.

El 21 de marzo de 2015 falleció Aguayo Jr en una función en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana, Baja California.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA