Deportes

Recuerda ‘Ponchito’ campeonato del Mundial Sub 17, en 2011

La clave para ser campeones, dice el reynosense, fue creer en sí mismos

  • Por: AGENCIAS
  • 13 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alfonso González recuerda cuando se convirtió en campeón del mundo de la categoría Sub 17.

Ciudad de México

Un par de fracturas en el brazo izquierdo, previo al Mundial Sub 17 México 2011, pudieron haber impedido lo que hoy es una de las experiencias que Alfonso González más atesora en su vida y que todo un País celebró.

Hace 10 años, el 10 de julio del 2011, el Tri Sub 17 se convirtió en campeón del mundo de la categoría por segunda vez en su historia, un hecho que para el reynosense es imborrable.

Bajo la dirección técnica de Raúl Gutiérrez, aquel equipo venció por 2-0 a Uruguay en el Estadio Azteca en la Final.

“Es un momento que me marcó de por vida”, comenta el actual mediocampista de Rayados.

“Todas las familias estaban llorando y en ese momento abracé a mi papá y le decía: ‘lo logré, lo logré, somos campeones’; estaba muy emocionado”.

De aquel equipo, González es de los que han hecho carrera; ya tiene 10 años jugando en Primera División.

La clave para ser campeones, dice “Ponchito” fue aprovechar ser locales, pero sobre todo creer en sí mismos.

“El ‘Profe’ nos inculcaba mucho el ser un equipo ganador, no conformarnos, el tema de disciplina era un tema delicado para él, y sobre todo que noz hizo creer en nosotros mismos y eso nos hizo hacer un buen papel”, añadió.

“Ponchito”, quien también ya jugó en Juegos Olímpicos, señala que le hubiera gustado que más jugadores del equipo hubieran destacado y no se quedara todo en el logro de hace 10 años a nivel infantil.

“Sí creo que plenamente en lo personal depende mucho del trabajo de cada quien dentro y fuera de la cancha, pero también sin duda debe influir el equipo en el que estés, el director técnico te toque, sí te dan la oportunidad de buena manera”, expresó.

LE DA ‘EL VASCO’ LA CONFIANZA

Por segundo partido consecutivo en la pretemporada de los Rayados de Monterrey el reynosense “Ponchito” González saltó al terreno de juego portando el gafete de capitán. 

Javier Aguirre le está dando la confianza al mediocampista tamaulipeco por encima de otros elementos extranjeros de mayor experiencia como Matías Kranevitter, Celso Ortíz y Maximiliano Meza lo cual es una buena señal de cara al próximo torneo de la Liga Mx.

Arturo Alfonso González disputó 82 minutos en el triunfo de los regios 1-0 sobre las Chivas Rayadas de Guadalajara en duelo disputado el domingo en el Alamodome de San Antonio, Texas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA