Deportes

¡Recetan paliza!

LeBron James y Kevin Love lideran el triunfo de los Cavaliers de Cleveland sobre Netsde de Brooklyn

  • Por: AP
  • 24 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cleveland consiguió su cuarto triunfo en fila y el noveno en sus últimos 10 encuentros.

Cleveland, Ohio

LeBron James anotó 19 puntos, Kevin Love añadió 14 tantos y 15 rebotes y los Cavaliers de Cleveland vencieron con comodidad el viernes 119-99 a los Nets de Brooklyn.

Cleveland, que tiene cuatro victorias en fila y nueve en sus últimos 10 encuentros, recibe a Golden State en Navidad en lo que será una repetición de las últimas dos ediciones de la Final de la NBA. Los campeones defensores Cavaliers, nunca estuvieron en desventaja ante los Nets y montaron un colchón de 46 unidades en el tercer periodo.

El holgado margen le dio oportunidad a los Cavaliers de descansar a sus estrellas previo al atractivo duelo del domingo. James, Love y Kyrie Irving, quien finalizó con 13 tantos y 10 asistencias, dejaron el encuentro a falta de 3:57 en el tercer cuarto y la pizarra 90-48 en favor de Cleveland.

Love volvió luego de ausentarse dos juegos debido a un golpe en la rodilla izquierda. Brook Lopez anotó 16 puntos por los Nets, que hilvanaron su quinto revés, incluyendo duelos en noches consecutivas ante Warriors y Cavaliers.

Por los Nets, el argentino Luis Scola anotó ocho puntos con cinco rebotes y una asistencia en 15 minutos de juego.

RUSSELL GUÍA AL THUNDER

Russell Westbrook llegó a 14 triple-dobles en la campaña y a su tercer juego consecutivo con al menos 40 puntos, al finalizar con 45 tantos, 11 asistencias y 11 rebotes, y guiar al Thunder de Oklahoma City a un triunfo el viernes 117-112 sobre los Celtics de Boston.

Westbrook falló sus primeros cinco disparos pero anotó los últimos siete puntos de la primera mitad, para que el Thunder convirtiera una desventaja de tres tantos en un colchón de cuatro unidades al descanso. Marcó 18 puntos en el último cuarto, incluyendo ocho en fila durante un racimo de 10-0 que revirtió una pizarra de 104-100 para convertirla en ventaja de seis unidades.

El novato Domantas Sabonis superó su marca personal antes del medio tiempo y terminó con 20 puntos por Oklahoma City, que había perdido tres de sus últimos cinco partidos. Enes Kanter terminó con 20 unidades desde el banquillo.

Isaiah Thomas finalizó con 34 tantos y 10 asistencias, mientras que el dominicano Al Horford aportó 23 unidades por Boston, que vio rota una racha de cuatro victorias, su más larga de la temporada.

Por los Celtics, el dominicano Horford terminó con 23 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias en 33 minutos de acción.

TRIUNFO  HORNETS SOBRE BULLS

Nic Batum finalizó con 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para su primer triple-doble de la campaña y los Hornets de Charlotte vencieron el viernes 103-91 a los Bulls de Chicago para hilvanar su tercera victoria.

Fue el séptimo triple-doble en la carrera de Batum.

Kemba Walker aportó 20 unidades mientras que Michael Kidd-Gilchrist tuvo 12 tantos, nueve tableros y cuatro disparos bloqueados por Charlotte, que limitó a los Bulls a 39,6% de campo. Los Hornets tuvieron 13 bloqueos, su mayor cifra de la campaña.

Jimmy Butler terminó con 26 puntos por los Bulls (14-15), que han perdido cinco de sus últimos seis partidos para colocarse por debajo de .500 por primera vez en la temporada. Butler tiene al menos 20 unidades en 24 de los 29 encuentros de su equipo en la campaña.

Por los Bulls, el brasileño Cristiano Felicio descolgó seis rebotes en 14 minutos de acción.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA