Deportes

Reacciona el tiburón ante Toluca

Veracruz despertó en un momento clave y se aferró a la liguilla, luego de vencer anoche a Toluca, en entretenido juego perteneciente a la fecha 14

  • Por: REFORMA
  • 24 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Tiburones Rojos ya libraron las aguas turbulentas.

Los Tiburones Rojos ya libraron las aguas turbulentas.

Después de dos derrotas en la Liga y de la eliminación en la Copa MX, el Veracruz venció 3-2 al Toluca y ya nada rumbo a la Liguilla.

Sólo que los escualos hicieron todo por complicarse la noche en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente. Un oso del portero Melitón Hernández y la falla de Fernando Meneses en un penal y en la repetición del mismo lucían como un mal presagio, hasta que el árbitro Luis Enrique Santander les dio vida al expulsar injustamente a Christian Cueva.

El Veracruz gestó su victoria por la parcela derecha y gracias a la descoordinación de los centrales Jordan Silva y Paulo da Silva. Meneses dio tres asistencias por ese sector, la primera al 5’ para que Julio Furch abriera la cuenta con un cabezazo y la segunda al 17’ que culminó Furch con un remate de volea. Al 36’ otra vez el volante dio un pase de gol, ahora para el central Leobardo López. Pero antes de ese momento los Tiburones sufrieron por la jugada en la que el portero Melitón se resbaló y, empeñado en fintar a Fernando Uribe, perdió el balón ante Omar Arellano, quien acercó al Toluca. El público pidió el ingreso del suplente Sergio García; Carlos Reinoso platicó con el guardameta sustituto, pero no lo metió.

Después, para incrementar el dramatismo, vino el penal fallado por Meneses ante Alfredo Talavera, mismo que repitió el cuerpo arbitral porque el portero se adelantó; en el segundo intento, el jugador del Veracruz voló el esférico.

La injusta expulsión de Cueva, por una jugada en la que ni rozó a Rodrigo Noya, fue otro duro golpe para los choriceros, que se acercaron hasta el 84’ mediante una pena máxima cobrada por Darío Botinelli y que Melitón estuvo cerca de detener. (Veracruz, Veracruz)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA