Deportes

Rays le pega a Cuba

Con la presencia de Obama y Castro se reliza juego histórico en Cuba

  • Por: AGENCIAS
  • 23 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampa Bay Rays venció 4 carreras a 1 a la Selección Nacional Cubana, en duelo disputado en la isla en el marco de la visita del presidente Barack Obama.

En duelo histórico de exhibición con el que se coloca un lazo más en el restablecimiento de la relación entre Cuba y Estados Unidos, Tampa Bay Rays venció 4 carreras a 1 a la Selección Nacional Cubana, en duelo disputado en la isla en el marco de la visita del presidente Barack Obama.

La novena estadounidense mostró superioridad en el terreno de juego, lo cual contribuyó para que se llevaran la victoria, aunque eso no impidió que en la agonía del partido, los cubanos se despacharan con un cuadrangular que desbordó la algarabía en las tribunas.

Fue Rudy Reyes el encargado de volar la barda por el jardín izquierdo a Alex Colomé para colocar el resultado 4-1. Al final, abrazos, aplausos y celebración cerraron el telón de este capítulo en donde el deporte sirvió para enlazar a dos naciones que por años mantuvieron hostilidades.

OBAMA Y CASTRO PRESENTES

Sin corbatas, con informalidad, distendidos, como simples aficionados al beisbol y sonrientes, Barack Obama y Raúl Castro se dieron este martes en la tarde un baño de multitudes en un coliseo deportivo. Como símbolos del reencuentro Washington—La Habana, una alegre muchedumbre cubana les aclamó cuando ingresaron al estadio Latinoamericano.

En un espectáculo en el que dominaron los colores azul, blanco y rojo—los de las banderas de EU y de Cuba—en las graderías, ambos países volvieron a toparse en un diamante, en juego amistoso de un deporte que apasiona a cubanos y estadounidenses y que refleja la añeja influencia de EU esta isla durante la ocupación que inició en 1899 y acabó en 1958, con el triunfo revolucionario.

Por la mañana de este martes, Obama recordó en un discurso: “Compartimos un deporte nacional, la pelota”.

El partido de “nuestros jugadores”, relató, fue “en el mismo terreno de La Habana en el que Jackie Robinson jugó antes de ser parte de las Grandes Ligas”. Robinson, muerto en 1972, se convirtió en abril de 1947, y como jugador de los Dodgers, en el primer beisbolista afro—estadounidense en unirse a las Grandes Ligas. Pero estuvo en La Habana con su equipo en febrero de 1947.

Obama presentó a Castro con Rachel viuda de Robinson. Los dos se retiraron del juego en torno a la segunda entrada… y salieron aclamados.

VARONA VIÓ A SU FAMILIA

Los Tampa Bay Rays inmortalizaron en su visita a La Habana el momento en que Dayron Varona vio a su familia por primera vez en años, momento especial para las relaciones entre EEUU y Cuba.

Tres años después de desertar y dejar atrás sus seres queridos, el jardinero Varona volvió tarde anoche a su país, como parte de la plantilla de los Rays que jugó un amistoso contra la selección de Cuba.

Varona es el único jugador cubano en la plantilla de los Rays. El guardabosques había firmado un contrato en las Menores, pero el dirigente Kevin Cash decidió incluirlo en el equipo que haría el viaje a La Habana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA