Deportes

¡Rayados van a las semis de Copa MX!

El Monterrey consiguió sella el boleto tras derrotar a Gallos Blancos de Querétaro en el partido disputado en la Sultana del Norte.

  • Por: REFORMA
  • 10 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La victoria por la mínima firmó la última llave de semifinal que faltaba del certamen copero, donde los regiomontanos se confirmaron como rivales del Pachuca.

Monterrey, NL

Los Rayados avanzaron a las Semifinales de la Copa MX al vencer 1-0 a Gallos de Querétaro.

Ahora, el Monterrey se enfrentará al Pachuca en la Bella Airosa en una de las Semifinales con fecha por confirmar; la otra llave la jugarán León y Cruz Azul para conocer a los finalistas que disputarán el título el 30 de octubre.

El partido se definió con un autogol de Camilo Sanvezzo casi en el arranque.

El entrenador de Rayados, Diego Alonso, mandó un cuadro casi de puros titulares de la Liga, sólo con la inclusión de los canteranos Carlos Rodríguez y Daniel Lajud, mientras que en Gallos, su DT Rafael Puente sí puso a su cuadro estelar.

Al minuto 7, Dorlan Pabon cobró una falta y Sanvezzo desvió con la cabeza la trayectoria del balón para el 1-0.

Con el gol, el cuadro regio trató de manejar el ritmo del encuentro. Después de media hora el equipo local lograba la asociación entre atacantes y mediocampistas, ya que hacían presión en la zona alta para que su línea de cinco quedara bien plantada atrás.

Sobre el cierre del primer tiempo, Pabon y Lajud desaprovecharon dos contraataques del equipo tras recuperar la pelota en medio campo y en un disparo de Stefan Medina, Tiago Volpi tuvo que volar para evitar el segundo albiazul.

Al minuto 50, Pabon voló la oportunidad del gol de la tranquilidad para el Monterrey y casi enseguida, un cabezazo de Rafael Pérez anota el empate, pero un atajadón de Juan Pablo Carrizo le negó la igualada a los Gallos.

Rayados está a un paso de la Final, pero antes deberá eliminar al Pachuca. 

RAFA: FUIMOS INOPERANTES,  PREDECIBLES 

Por inoperancia propia y superioridad del rival, los Gallos fueron eliminados de la Copa MX ante los Rayados, manifestó el DT del Querétaro, Rafael Puente. El entrenador del cuadro queretano lamentó recibir un gol en táctica fija y dijo que su equipo no fue capaz de generar opciones de gol a pesar de tener posesión de pelota, sobretodo en el segundo tiempo.

“Hoy en día la pelota detenida cobra mucha relevancia, y de un accidente del juego accedieron al gol en un primer tiempo en donde nosotros no fuimos capaces de generar nuestro juego, fuimos inoperantes, no tuvimos la pelota y sin agobiarnos ellos nos dominaron en el primer tiempo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA