Deportes

¿Quién se llevará el Premio Estatal del Deporte?

La terna finalista está compuesta por dos mujeres y un hombre

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 23 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diana Castillo Reyes, softbolista victorense.

La terna finalista para el Premio Estatal del Deporte 2017 está compuesta por dos mujeres y un hombre. La velocista Dania Aguillón, la softbolista Diana Castillo y el taekwondoín Bryan Salazar, son los tres candidatos a llevarse el máximo galardón que entregará el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) al mejor atleta del año. Todo se encuentra listo para la ceremonia que se llevará a cabo este sábado 25 de noviembre (11:30 horas) en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa. 

Muchos deportistas se registraron en busca de este reconocimiento pero solamente tres llegaron hasta la final.      

Oriunda de Ciudad Mier pero con sangre reynosense, Dania Aguillón Ramos es hoy en día la mejor velocista de Tamaulipas y una de las mejores en México. Estudiante ITESM campus Monterrey ha brillado en el atletismo con los Borregos. Entre sus logros más importantes de este año, integró el relevo mexicano femenil de 4×400, que conquistó una histórica medalla de plata en la Universiada de Taipei, con un tiempo de 3 minutos 33 segundos y 98 centésimas. En ese mismo evento se quedaron en el cuarto lugar en la final de 4×100, imponiendo un récord mexicano (para cualquier categoría) de 44 segundos 79 centésimas. 

El victorense Bryan Andrés Salazar Pérez se ha convertido en referente y capitán de la selección mexicana de taekwondo. En este 2017 se ha bañado de oro en eventos nacionales y ha tenido mucho roce internacional, destacando el quinto lugar obtenido en el Campeonato Mundial de Taekwondo Muju 2017, que se celebró en la República de Corea.

Diana Castillo Reyes, softbolista victorense que ha vestido la casaca nacional en diversos eventos internacionales (Mundiales, Panamericanos, etc…) y que recientemente emigró a Guatemala para jugar en el más alto nivel de aquel país, busca ser reconocida por segunda ocasión en el Premio Estatal del Deporte. En el 2012, Diana recibió el galardón como la mejor atleta juvenil.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA