Deportes

Pumas inicia con triunfo

Felinos derrotan al Veracruz en el Puerto

  • Por: NOTIMEX
  • 21 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pumas gana en calidad de visitante en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Veracruz, Veracruz

Pumas de la UNAM inició con un triunfo el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al vencer 2-0 a Tiburones Rojos de Veracruz, en calidad de visitante en el estadio Luis “Pirata” Fuente, en duelo de la jornada uno.

Los tantos del triunfo auriazul fueron del chileno Felipe Mora al minuto 37, y de Pablo Barrera desde los once pasos al 45´ de juego.

El conjunto universitario sumó sus primeras tres unidades del torneo, en tanto, el elenco “escualo” se quedó en cero puntos.

En la fecha inaugural del certamen, el cuadro jarocho intentó darle una satisfacción a sus seguidores, luego de lo vivido en el Clausura 2018 cuando estuvo cerca del descenso, y comenzó con buen manejo de pelota, pero sin mucho peligro ante el arco rival. 

Pumas, en tanto, fue paciente y al empezar a hacerse de la pelota tuvo las ocasiones más claras de anotar.

El Veracruz deberá trabajar mucho todavía para elevar su futbol ya que de continuar como en este encuentro, volverá a sufrir lo del certamen anterior, aunque en esta ocasión sin descenso, pero su afición no quedó del todo conforme.

El árbitro Francisco Chacón tuvo en apariencia una buena labor, pero no quiso sacar las tarjetas en jugadas que lo ameritaban por bando, y las tuvo bien guardadas. 

GANA EL CORRE EN  SU DEBUT

Ciudad Victoria, Tam.

El conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) aprovechó su condición de local para iniciar con victoria el Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, al quedar 2-1 sobre el Atlético Zacatepec en duelo de la primera jornada del certamen.

En confrontación llevada a cabo en el Estadio “Marte R. Gómez” de esta ciudad mexicana, el paraguayo Gustavo Ramírez marcó doblete para dar el triunfo a su escuadra, en tanto Luis Márquez acortó para su equipo en el minuto 42 con golazo de chilena.

La victoria pone al conjunto tamaulipeco en el camino de estar en los primeros lugares de la clasificación general en este inicio de certamen, en tanto el cuadro cañero comienza estancado en la tabla sin unidades.

En otro frente, Atlético San Luis y Mineros de Zacatecas lograron el primer empate sin goles en la inauguración de la competencia en su encuentro disputado en el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.

Ninguno equipo pudo imponer condiciones, aunque el anfitrión estuvo más obligado e intentó pero la visita se plantó bien en la cancha y el estar todavía un tanto fuera de ritmo se neutralizaron.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA