Deportes

¡Pumas falla ... Águilas no Perdonaron!

El América aprovechó los errores de Pumas para borrarlo y golearlo en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018

  • Por: NTX
  • 03 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dobletes de Mateus Uribe y Jeremy Ménez dan triunfo al América.

Ciudad de México

El club de futbol América aprovechó los errores de Pumas de la UNAM para borrarlo y golearlo 4-1, esto en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Águilas estará en semifinales con un triunfo o empate el fin de semana inclusive perdiendo 0-1, 0-2, 0-3 o 1-4. Pumas tendrá que ganar por tres goles siempre y cuando no sea un 3-0 o 4–1 para aspirar al milagro de remontar.

La gente se terminaba de acomodar en el Olímpico Universitario, cuando Renato Ibarra ejecutó un tiro libre que cabeceó Uribe para hacer el 1-0 a favor de la visita, que suele sentirse cómodo cada vez que pisa CU.

En Pumas nada más estaba concentrado “Nico” Castillo, quien se quedó cerca de empatar el cotejo, pero el arquero Agustín Marchesín le hizo una notable atajada a quemarropa.

América fue más e Ibarra volvió avisar con disparo al poste y luego las fallas en defensa de Pumas provocaron el 2-0 de las Águilas con el penal bien ejecutado por el galo Ménez tras una mano de Luis Quintana.

Todavía así los felinos siguieron aletargados y los azulcremas continuaron dominadores aprovechando los obsequios sin que fuera una fecha especial o algo por el estilo.

Después, un mal despeje defensivo de los universitarios provocó un saque de banda que acabó con riflazo de Uribe imposible de detener para Alfredo Saldívar. Un 3-0 contundente favorable a los de Coapa.

De la nada, pero sí con la viveza de Castillo, Pumas recortó distancias, buscó el penal y cayó en la trampa Guido Rodríguez. El propio chileno cobró desde los once pasos para poner un 3–1 que diera esperanza al local antes del entretiempo.

En el complemento, la iniciativa era de Pumas, pero sin tener claridad, la desesperación se hacia presente, así como la falta de concentración, esto lo demostró el portero Alfredo Saldívar, quien soltó de manera infantil un balón fácil, tomó a Oribe Peralta, se marcó penal y Ménez de nuevo marcó para un 4-1 contundente.

Mientras que el técnico visitante “Piojo” Herrera refrescó a su arsenal ofensivo en busca de aumentar la goleada, en Pumas el timonel David Patiño careció de herramientas, se vio muy solo Nicolás Castillo, no podía, el resto estaba desconectado, se olía más un cuarto tanto visitante que otro felino. 

SIENTE PATIÑO TRISTEZA

Ciudad de México

La sensación que dejó la derrota de Pumas frente a América fue se tristeza y vergüenza para el técnico universitario David Patiño.

“Tenemos que dejar que pase esta noche, como equipo nos sentimos tristes y avergonzados por el resultado”, comentó el timonel tras haber sido golpeados 4-1.

Competir contra un plantel tan basto como el de América fue una de las principales desventajas de Pumas, que no aguantó el ritmo y se vieron ampliamente superados en técnica y trabajo en equipo.

“Los momentos del juego no nos favorecieron y la realidad es que no nos alcanzó y en este caso el rival supo sacar ventaja y ser certero.

“Yo nunca he creído ni en la buena suerte ni en la mala suerte, nosotros intentamos, pero no nos alcanzó”, dijo.

Pese a los dos penales marcados en contra de Pumas, Patiño está consciente de que las decisiones arbitrales pueden ser acertadas o equivocadas, pero por se una autoridad dentro del campo se de deben de respetar y acatar.

“Los árbitros se equivocan, y si se equivocó y nos afectó a nosotros, pues mal por nosotros. Hubo una serie de penales que pueden haber sido bien marcados o no, al final eso no justifica el partido”, enfatizó el estratega auriazul.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA