Deportes

Pumas, a librar octavos

Pumas buscarán, hoy ante el Táchira, conseguir un resultado que les permita dar un paso importante a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores

  • Por: REFORMA
  • 26 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pumas podría dar un largo paso a esa meta al acercarse a sus 62 años de historia

Pumas no sabe lo que significa ser uno de los mejores ocho en una Copa Libertadores y hoy el equipo de la UNAM podría dar un largo paso a esa meta al acercarse a sus 62 años de historia.

Sólo una vez la escuadra universitaria rondó esa posibilidad, hace ya 13 años, al disputar los Octavos de Final de la competencia continental y no poder con el chileno Cobreloa.

Hace un par de días se cumplieron años precisamente del primer partido de aquella serie, el 0-1 en CU que condicionó el regreso en suelo andino.

Ahora los felinos tienen condiciones diferentes para aspirar a su primer pase a unos Cuartos de Final, al inaugurar la serie de Octavos ante el Deportivo Táchira venezolano, al que ya se midieron en la Segunda Fase.

Los Pumas dominaron el sector 7 por encima de su rival en turno, fueron imponentes en casa donde golearon al Táchira 4-1 y tienen ahora la siempre envidiable posición de recibir el segundo cotejo de este                                         enfrentamiento.

La mala noticia es la baja de 15 días del colombiano Luis Quiñones, por un desgarre en la pierna izquierda que le impedirá jugar los dos juegos del duelo contra los venezolanos y los dos que restan al equipo en Liga, frente a Querétaro y América.

Ayer los felinos volvieron a tener contacto con el campo del Polideportivo Pueblo Nuevo, donde perdieron 2-0 en la etapa de grupos, pero a diferencia de esa ocasión ahora no jugarán con un cuadro alterno, salvo el lesionado Quiñones. 

Con casi todas las circunstancias favorables en la mano, Pumas está a punto de alcanzar su mejor actuación en una Libertadores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA