Deportes

¡Pulido mostró su mejor rostro!

Su espectacular campaña en números goleadores ha convertido al delantero tamaulipeco en uno de los protagonistas del Apertura 2019

  • Por: REFORMA
  • 05 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lleva Alan Pulido 9 goles con las Chivas en un torneo de la Liga MX.

Guadalajara, Jalisco

Aunque usted no lo crea, en las últimas dos décadas sólo Omar Bravo (12) y Javier “Chicharito” Hernández (11) han anotado más goles que Alan Pulido (9) con las Chivas en un torneo. 

El delantero rojiblanco atraviesa su mejor racha goleadora, pues actualmente es el sublíder de goleo individual del Apertura 2019 y es el jugador mexicano con más anotaciones.

Con su doblete en la victoria 3-1 frente al Toluca del domingo, el tamaulipeco llegó a los 9 goles y se metió a la pelea por ser el máximo romperredes del torneo, al empatar a Julio Furch, André Pierre-Gignac y Nicolás Ibáñez, y es superado únicamente por el atacante necaxista Mauro Quiroga, quien suma 11. 

En el conjunto rojiblanco supera su mejor registro, que era de 5 goles, en el Clausura 2017. En la Liga MX, la anotación máxima por torneo que tenía era de 7 goles con los Tigres desde el Apertura 2013.

A pesar de que no había jugado todo el tiempo de centro delantero, ha sido el hombre gol del equipo y cuenta con 3 asistencias en el torneo.

Entre los sistemas de juego de los dos entrenadores de las Chivas en el torneo, Tomás Boy y actualmente de Luis Fernando Tena, en el certamen se ha visto acompañado por Alexis Vega e Isaac Brizuela; así como con Oribe Peralta y también con la llegada de los laterales Miguel Ponce, Jesús Sánchez o Josecarlos Van Rankin. 

En los últimos duelos, encontró en Eduardo “Chofis” López, Fernando Beltrán y Alan Cervantes a otros aliados. 

“Me gustaría que mejoráramos en cuanto a llegar con mayor consistencia al gol sin perder la solidez defensiva, también en acompañar más a Pulido que por momentos se encuentra muy solo en el área”, señaló el “Flaco” Tena tras el duelo, y con su equipo aún con posibilidades matemáticas de meterse a la Liguilla.

Ante los Diablos, Pulido llegó a los 200 partidos en la Primera División y en las dos últimas jornadas tendrá la opción de incrementar su cuota goleadora frente al Querétaro y el Veracruz. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA