Deportes

PSG-Madrid, batalla épica en octavos

La Liga de Campeones sale de su asueto invernal y es la hora de la fase de eliminación directa

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 15 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paris Saint-Gemain y Real Madrid dan inicio a los octavos de final de la UEFA, Champions League.

Ciudad de México

Este martes comienzan los octavos de final de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) Champions League y la llave más llamativa es la que disputarán el Paris Saint-Gemain y Real Madrid en la cancha del Parque de los Príncipes de la capital de Francia en punto de las 14:00 del centro de México y que los aficionados podrán disfrutar por el canal TNT y en la plataforma de HBO Max.

La escuadra gala llega como segundo lugar del Grupo A con 11 puntos y una foja de 13 goles anotado en la justa continental de clubes, cifra que parece anémica ya que cuentan con una platilla plagada de estrellas del futbol mundial como Keylor Navas, Marquinhos, Nuno Mendes, Danilo, Verratti, Di María, Mbappé y por supuesto Lionel Messi.

No obstante, fueron derrotados en la fase regular por el Manchester City por 2-1 en el Etihad Stadium lo que les condenó al subliderato del sector y que ahora les pone en la complicada eliminatoria ante los Merengues.

Del otro lado, fiel a su costumbre el equipo blanco se llevó con facilidad el gallardete del Grupo D con 15 unidades y 14 goles a favor por sólo 3 en contra. El cuadro de Carlo Ancelotti siempre es favorito para llevarse el trofeo, sin embargo, en esta ocasión deben acelerar desde el primer minuto de juego, puesto que pueden irse temprano a casa si no logran conseguir un buen resultado en este juego de ida ante los parisinos, lo cual significaría un enorme fracaso.

A pesar de de todo el Real Madrid cuenta con una inercia de cinco juegos ganados en la Champions League e históricamente le tiene tomado la medida al PSG, aunque la última vez que se midieron en éste certamen fueron eliminados por el conjunto de la Ciudad Luz en el otoño de 2019 cuando cayeron por 3-0 en París y luego empataron 2-2 en el Santiago Bernabéu.

Por lo que este martes en punto de las 14:00 horas ambos equipos saldaran está vieja rencilla y al mismo tiempo se pueden enfilar a como favorito a llevarse la copa. 

LA BATALLA DE LOS ‘EX’
El actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dirigió al PSG entre diciembre de 2011 y mayo de 2013, año en el que conquistó la Ligue 1.

La portería del club parisino es defendida por Keylor Navas, quien ganó el triplete de “Orejonas” con los blancos entre 2016 y 2018.

Otro viejo conocido del cuadro español es Ángel di María, quien ya incluso los vacunó con dos goles en el enfrentamiento de la Fase de Grupos de la edición 2019-20. Ferland Mendy tiene una historia peculiar ya que antes de ser lateral del Real Madrid jugó en las inferiores del PSG, hasta que una artritis en la cadera a los 14 años le provocó una parálisis temporal. Achraf Hakimi jugó para el conjunto ibérico en la temporada 2017-18. Ellos son otros de los elementos que ahora podrían castigar a su ex.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA