Deportes

¡Prolongan Warriors la serie final!

Golden State sobrevivió el lunes, con un triunfo sobre los Raptors de Toronto, que obligó a un quinto partido

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 11 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Warriors ganan 106-105 a los Raptors y prolonga la serie final de la NBA a un quinto encuentro.

Ciuda dde México

Menos de dos minutos separaron a los Raptors de conseguir su primer título de la NBA cuando este lunes cayeron 106-105 en el Juego 5 de las Finales.

Con 57 segundos en el reloj, los Warriors se fueron al frente en el marcador con un triple de Klay Thompson. Luego de intercambios de balón, los Raptors tuvieron el triunfo en la última jugada pero Kyle Lowry falló su disparo de larga distancia que intentó en uno de los costados de la cancha.

Lowry tuvo en sus manos el tiro que hubiera sido el más importante en la historia de este equipo que pelea por ser el primero en celebrar un trofeo Larry O’Brien fuera de Estados Unidos.

A pesar de que volvieron a tener en la duela a Kevin Durant, los Warriors se tuvieron que despedir de él al resentirse de su pierna. La casa de los Raptors aplaudió el esfuerzo de su rival que sin estar en óptimas condiciones trató de ayudar a Golden State en un su primer juego de sobrevivencia.

Los Warriors se convierten en el sexto equipo en las últimas 40 temporadas en ganar un juego de las Finales como visitante cuando una derrota hubiera marcado el fin de la temporada.

Stephen Curry es el sexto jugador desde la fusión (1976-77) con 10 juegos de 30 puntos en la final de la NBA. La estrella de Golden State culminó la noche con 31 unidades, ocho rebotes y siete asistencias.

Klay Thompson se unió a la fiesta con 26 puntos. DeMarcus Cousins dio un paso adelante cuando Durant salió y anotó 14 puntos desde el banquillo. 

DURANT SE VOLVIÓ A RESENTIR DE LESIÓN

Warriors de Golden State sufrió anoche un duro golpe en sus pretensiones de remontar la serie ante Raptors de Toronto, porque su estrella Kevin Durant inició el quinto juego de las finales de la NBA, pero salió de la cancha al resentirse de su lesión.

Luego de dos minutos y 14 segundos del inicio del segundo periodo, Durant hizo una finta, pero el gemelo derecho no aguantó, se tiró al piso y sus compañeros y los jugadores de Raptors se acercaron a él para apoyarlo moralmente. Luego caminó al vestidor para los pertinentes exámenes médicos y dejó al campeón defensor Warriors con una ventaja de 39-34 y en el camino a la victoria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA