Deportes

¡Presumen su quinta estrella!

El Monterrey derrotó de manera dramática 1-0 al América, para ganar por quinta vez este torneo

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 29 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Rayados conquista el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ciudad de México

Todos los grandes números, los grandes porcentajes de efectividad que tiene América con Santiago Solari al frente del equipo, se reduce a una sola cuestión: No sabe ganar títulos. Se le fue al argentino la segunda oportunidad de levantar un trofeo con las Águilas al caer 1-0 con Monterrey, que conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf por quinta vez en su historia, lo que le da derecho a participar en el Mundial de Clubes a realizarse el año próximo en los Emiratos Árabes Unidos.

Título de los Rayados, logrado de la mano de Rogelio Funes Mori, autor del único gol del juego, gol del título, es oxígeno puro para Javier Aguirre, quien en la Liga Mx no ve la suya, pero que ahora podrá respirar tranquilo, por el momento.

El gol del triunfo fue logrado gracias a un gran inicio de Rayados, que comenzó con vértigo, Memo Ochoa había salvado dos a menos de seis minutos de iniciado el juego, y en a tercera el Mellizo marcó con todo y polémica, porque de inicio estaba posicionado en fuera de lugar, pero el rebanón de Sebastián Cáceres válido la acción y el gol.

América adelantó líneas, Rayados con ventaja, y como siempre, reculó, cedió la iniciativa, pero la delantera de las Águilas no generó no exigió verdaderamente a Esteban Andrada. América necesitaba menos vertido, más cerebro y Sebastián Córdova entró al juego, moviendo a Salvador Reyes a la lateral izquierda.

FUNES, EL  MEJOR DE LA ‘CONCA’

Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados, fue reconocido como el mejor jugador de la edición 2021 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El “Mellizo”, quien anotó el gol que le dio el quinto título de “Conca” al Monterrey, recibió el premio al mejor jugador del torneo internacional.

El delantero albiazul llegó a 128 goles con Rayados.

Guillermo Ochoa y Federico Viñas, jugadores del América, se llevaron los premios a mejor portero y revelación juvenil, respectivamente.

Además, el Monterrey se llevó el premio Fair Play, que recibió el capitán Stefan Medina.

Rayados ganó su quinta corona de la Concachampions y selló su pase al Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA